La ciudad autónoma, en alerta 

Primer positivo en Ceuta después de 13 días: una mujer que viajó de Marbella

La mujer acudió este martes a primera hora de la mañana al Hospital Universitario con síntomas "compatibles" con el coronavirus,  

puerto de ceuta
Primer positivo en Ceuta después de 13 de una mujer que viajó desde Marbella. 
Puerto de Ceuta

Primer positivo en trece días. La Dirección Territorial del Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa) ha confirmado este martes a través de una prueba PCR un caso positivo de coronavirus en una mujer adulta que permanece ingresada en Urgencias del Hospital Universitario con "sintomatología leve".

Tras trece días sin localizar ningún nuevo contagio, fuentes de la Administración sanitaria han explicado a Europa Press que se cree que la infectada habría contraído la Covid-19 en Marbella, por lo que la ciudad autónoma seguiría libre de "transmisión comunitaria" de la enfermedad.

La mujer acudió este martes a primera hora de la mañana al Hospital Universitario con síntomas "compatibles" con el coronavirus, por lo que se la sometió a una prueba PCR que ha dado positivo. Los especialistas han descartado su pase inmediato a aislamiento domiciliario y la espera de la evolución de su cuadro clínico permanecerá internada en Urgencias.

El último positivo localizado en Ceuta se registró el 14 de julio en otra mujer con una carga vírica "muy baja" y que se dio por curada cuatro días después. Desde entonces la ciudad permanecía sin ningún contagiado y alrededor de medio centenar de personas bajo seguimiento o aisladas, parte después de compartir un viaje en helicóptero desde Málaga con una doctora que dio positivo en la ciudad andaluza.

Desde el inicio de la pandemia la localidad española norteafricana acumula 224 positivos y cuatro fallecidos a los que la Asamblea autonómica acordará este jueves distinguir con la Medalla de la Autonomía.

Mostrar comentarios