Tras un positivo 

Aislados diez menores y dos monitores de un campamento de verano en Olot

El Ayuntamiento de la localidad ha señalado que el Departamento de Salud de la Generalitat realizará un seguimiento de cada caso.  

Campamento
Aislados diez menores y dos monitores de un campamento de verano en Olot
L.I. 

Más casos en campamentos de verano. Diez menores y dos monitores, que integraban uno de los grupos en los que se ha dividido a los participantes en el campamento de verano de Olot (Girona) para evitar la propagación del coronavirus, han sido aislados después de que uno de los adultos haya dado positivo, según informa el ayuntamiento.

El consistorio ha informado, según recoge Efe, a la Agencia de Salud Pública de la Generalitat de Cataluña, responsable del control de la pandemia. También se le ha comunicado a las familias de los menores que integraban ese grupo formado, como el resto, por diez participantes del campamento.

Una vez confirmado el resultado de las pruebas, el monitor responsable, el de apoyo y los diez niños han sido aislados en sus domicilios de manera preventiva. El Ayuntamiento ha señalado que el Departamento de Salud de la Generalitat realizará un seguimiento de cada caso. 

El caso más llamativo 

Treinta y cinco menores que participaban en un campamento de balonmano en Soria el pasado 17 de julio y cinco monitores tuvieron que ser después de que el coordinador, Claudio Gómez Navarro, directivo de la Real Federación Española de Balonmano (RFEB), fuera hallado este jueves muerto cerca de un río y diera positivo en coronarivus al realizarle la autopsia.

Según informaba el alcalde de Soria, Carlos Martínez, por el momento no se trata de un brote como tal y se activaron todos los protocolos en este campamento, que se ha suspendido; los menores están siendo sometidos a las pruebas de la Covid-19, algo que también confirmó el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea.

Claudio Gómez, también gerente de la Asociación de Jugadores de Balonmano, fue hallado muerto este jueves sobre las 11 de la mañana en los márgenes del río Golmayo, a la altura del viaducto de entrada de la estación ferroviaria de Soria. Al realizarle la autopsia, se descubrió que tenía el coronavirus, por lo que la Junta de Castilla y León realizó pruebas PCR a todos los participantes en el campus. 

Mostrar comentarios