En Zaragoza

Ingresa en prisión el detenido por la violación a una mujer con discapacidad

El presunto autor de la agresión sexual, de 45 años, ha pasado su primera noche en el centro penitenciario de Zuera (Zaragoza).

Imagen general del centro penitenciario de Zuera. /Heraldo
Imagen general del centro penitenciario de Zuera. /Heraldo
 

El presunto autor de la agresión sexual a una mujer con discapacidad intelectual en Zaragoza ha pasado su primera noche en el centro penitenciario de Zuera (Zaragoza). El Juzgado de Instrucción de Guardia número 9 de la ciudad ha decretado el ingreso en prisión del hombre que fue detenido este viernes. 

W.O.V.L., de 45 años, ha ingresado en el centro penitenciario de Zuera (Zaragoza) la pasada noche por orden del citado juzgado de guardia después de que fuera detenido este viernes por la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional.

Fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón han explicado a Europa Press que por el momento no pueden aportar más datos sobre la identidad de este varón puesto que la investigación y las diligencias han sido declaradas secretas.

La Policía Nacional investigaba esta brutal violación a una joven de 22 años en un parque situado en el barrio de Las Delicias el pasado sábado alrededor de a las 1.50 h de la madrugada.

La Policía Nacional se personó en la zona ajardinada alertados por una persona que comunicó que había una joven sangrando en los baños de una terraza del parque. Varias atendieron a la víctima, que tiene diagnosticada una incapacidad intelectual, hasta que llegaron los agentes de la policía y una unidad de bomberos para trasladar a la joven al Hospital Materno Infantil.

La agresión provocó la repulsa de las instituciones de la Comunidad autónoma con concertaciones de protesta a las que se sumaron colectivos y numerosos ciudadanos.

Mostrar comentarios