Cierres antes de lo habitual

De Mercadona a Día: los horarios de los supermercados para este fin de semana

Empresas de supermercado
Empresas de supermercado

Nuevo fin de semana con el estado de alarma. Hace unos días se aprobó una nueva prórroga en el Congreso de los Diputados. Sin embargo, los supermercados, a diferencia de otros sectores, no han sufrido ningún parón provocado por la crisis sanitaria. 

Las cadenas de alimentación, junto a estancos, farmacias gasolineras y comercios minoristas de alimentación entre otros, son los únicos establecimientos que permanecen abiertos al público. Es por eso que los diferentes supermercados han modificado sus horarios para abastecer a la población y han implantado medidas para evitar el contagio del coronavirus. A continuación los horarios de apertura y de cierre de los principales supermercados.

Mercadona

La cadena española echa el cierre dos horas antes de lo habitual desde la aplicación del estado de alarma. Su horario entonces, será de 09:00 h a 19:00 h. Sin embargo, los supermercados de Joan Roig están cerrados tanto los domingos como los días festivos.

Entre sus medidas hay algunas ventajas para sus empleados. La cadena de supermercados ha anunciado también que incentiva a sus trabajadores por el esfuerzo realizado durante estos días con una prima del 20%.

Carrefour

Carrefour tiene un horario más amplio de 9:00 h a las 21:00 h. Los domingos, por su parte, abren algunos de los establecimientos de la cadena. Aunque con un horario más reducido, de 9:00 h a 15:00 h.

Además, la cadena por la alta demanda están dedicando su canal de venta online a los clientes que considera "prioritarios" -personas mayores, personas con movilidad reducida, personas con discapacidad y personas en cuarentena-.

Día

Dia mantiene su horario desde el inicio de la pandemia en España. Las tiendas abren a las 09:00 h y cierran a las 19:00 h de lunes a sábado. Por su parte, algunos de sus establecimientos abren los domingos pero hasta el mediodía.

La venta online se mantiene, aunque con un protocolo específico para preparadores y repartidores, que efectuarán pedidos con guantes de vinilo.

Lidl

Lidl mantiene su horario habitual durante el confinamiento y un aforo limitado a 50 personas. Abren de 9:00 h 20:00 h los días de diario y los sábados. Mientras que los domingos, tiene un horario de 10:00 h de la mañana a las 15:00 h en algunas tiendas. Puedes consultarlos en su página web.

Alcampo

Los hipermercados de Alcampo tienen su horario de apertura fijado en las 9:00 h de la mañana, mientras que el cierre se produce  a las 21:00 h de lunes a sábado. Los domingos abren desde las 10:00 h y su cierre será a las 20:00 h, reduciendo así su horario habitual a causa de la pandemia de coronavirus.

El Corte Inglés

Los supermercados Supercor abren de 9:00 h de la mañana a 20:00 h todos los días de la semana, aunque algunas de sus tiendas cierran a las 21:00 h. Los domingos el horario se reduce, con apertura a las 11:00 h y cierre a las 19:00 h. Además, Hipercor da la opción de encargar la compra vía online y recogerla en uno de sus centros.

Mostrar comentarios