Renfe elimina el ave entre toledo, cuenca y albacete por la "demanda insuficiente"


Renfe ha decidido suprimir el AVE Toledo, Cuenca y Albacete debido a la "demanda insuficiente" por parte de los usuarios.
Según informó este lunes la compañía, a partir del próximo 1 de julio se optimizará la oferta para adecuarla a la demanda del corredor. Este servicio se puso en marcha el pasado mes de diciembre.
La demanda, según Renfe, ha sido "muy escasa" seis meses después del inicio del servicio. Tanto es así, que la media de viajeros diarios a Cuenca eran 7 y a Toledo un total de 9.
Así, el grueso de la movilidad entre Madrid y Toledo sigue concentrándose entre Madrid y Toledo. Por ello, la compañía ha decidido sustituir este servicio AVE desde Toledo por dos nuevas conexiones Avant con tarifas más económicas y ofrecer un billete combinado para los viajeros que, realizando trasbordo en Madrid, quieran continuar viaje hasta las otras ciudades de Castilla-La Mancha.
Así, desde el 1 de julio serán 13 las conexiones diarias por sentido en trenes Avant entre Toledo y Madrid, frente a los 11 actuales.
Renfe explica que estas conexiones sustituyen a las de AVE con un precio un 50% más económico (10,60 euros por trayecto, frente a los 15 euros de media que costaba el AVE).
En los seis primeros meses desde su puesta en marcha, el AVE ebtre Toledo y Albacete ofreció servicio a 74.595 viajeros, con una tasa de aprovechamiento del 20%. De estos, sólo 2.796 se han beneficiado de la continuidad desde Toeldo hasta otras ciudades.
Renfe insiste en que la gran mayoría de la movilidad se concentra entre Madrid y Toledo y Madrid y Albacete. En los seis primeros meses, el AVE de Toledo ha dado servicio a un media de 9 viajeros diarios hasta Albacete y de 7 hasta Cuenca.

Mostrar comentarios