Renta 2017: claves de la nueva app para hacer la declaración desde el móvil

  • En la campaña actual de la renta es posible hacerla declaración desde  un teléfono con conexión a internet.
Con la nueva app Renta 2017 podrás presentar la declaración y otros muchos trámites
Con la nueva app Renta 2017 podrás presentar la declaración y otros muchos trámites
Alex Heras

Ya es posible descargarse la aplicación gratuita de la declaración de la renta 2017. Se trata de la principal novedad tecnológica que trae consigo la campaña de este año.

La aplicación móvil se presentó el pasado 8 de febrero y parece ser una solución tecnológica que ayudará a simplificar el trámite de presentar la declaración de la renta. Esta herramienta estará disponible a mitad de marzo para que se pueda descargar, es gratuita y compatible con sistemas iOS y Android. También con tablets y iPads.

Según Hacienda, la aplicación Renta 2017 está pensada sobre todo para aquellos que necesiten modificar el borrador y agilizar el inicio de campaña del 4 de abril. Se ha calculado que la utilizarán cinco millones de personas. El usuario tendrá que estar registrado y obtendrá a través de ella el número de referencia. Desde el día de su lanzamiento estarán disponibles también los datos fiscales de los contribuyentes.

Otras actividades que permite la app Renta 2017:

- Acceder al estado de la tramitación de la declaración

- Obtener el número de referencia

- Consultar datos fiscales de los contribuyentes 

- Gestionar las declaraciones de familiares. Este servicio está pensado para incluir hasta 20 NIFs diferentes, por lo que es posible llevar a cabo los trámites de varias personas desde un mismo dispositivo móvil.

Junto a la aplicación, se presentó ‘Plan le llamamos’, un servicio de llamadas al contribuyente para ayudar a hacer la declaración. Gracias a esta prestación, el usuario concertará una cita telefónica con Hacienda en la cual se le ofrecerá asistencia durante 15 minutos. 

Las reservas para este servicio se hacen a través de la página web de la Agencia Tributaria o contactando a través de los teléfonos 901 22 33 44 y 91 553 00 71. Se podrán empezar a concertar citas a partir del 15 de marzo.

Con estas novedades técnicas se espera agilizar un proceso que para muchos es todo un calvario. Año a año, la Agencia Tributaria va presentando este tipo de novedades para que, cada vez, sea más sencillo para el gran público presentar su declaración de la renta. 

Mostrar comentarios