Nueva tragedia en el mar 

Rescatan una patera con dos fallecidos: una mujer y un bebé cerca de Melilla 

La Marina de Marruecos ha auxiliado a una embarcación con un total de 21 subsaharianos que intentaban llegar hasta la ciudad autónoma. 

inmigrantes
La llegada de migrantes no tiene fin: rescatan una patera con dos fallecidos
EFE

La Marina de Marruecos ha auxiliado este jueves por la mañana a una embarcación con 21 migrantes subsaharianos, de los cuales dos -una mujer y un bebé- se encontraban ya sin vida, según han informado militares marroquíes a Efe. El rescate ha tenido lugar frente a las costas de Nador, una localidad situada cerca de la ciudad autónoma de Melilla. La embarcación tenía el motor averiado, por lo que los tripulantes se encontraban perdidos y sin ningún tipo de esperanza.

Los recatados han recibido asistencia sanitaria por parte de la Marina en el mismo barco, antes de llevarlos al puerto de Nador y ser entregados a la Gendarmería Real Las fuerzas de seguridad han trasladado de nuevo a los migrantes a Marruecos, como marcan los trámites burocráticos que se deben realizar en estos casos, según ha informado la agencia de noticias oficial MAP.

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) estima que 15 migrantes y refugiados han perdido la vida en lo poco que va de 2021 en el Mediterráneo, entre ellos siete fallecidos en la zona occidental, que conecta principalmente Marruecos con España. Según el último informe de la ONG española Caminando Fronteras, 2.170 migrantes murieron en 2020 en su intento de llegar a España por mar, de los cuales la gran mayoría (un 85%) se dirigían a las islas Canarias, en el océano Atlántico, mientras que la travesía por el Estrecho y el mar de Alborán ha perdido importancia.

Así, el Ministerio de Interior español informó recientemente de que a lo largo de 2020, en contraste con la ruta Atlántica, la afluencia de emigrantes por el Mediterráneo (15.685 personas) sigue bajando, y concretamente fue el año pasado un 25% menos que en 2019.

Mostrar comentarios