Rubalcaba critica la política de desarrollo "insostenible" de Rajoy

  • El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha criticado hoy la política de desarrollo "insostenible" del presidente Mariano Rajoy, que quiere poner "patas arriba" los avances medioambientales del anterior Gobierno y repetir el "erróneo" modelo de crecimiento del ladrillo.

Galapagar (Madrid), 24 jun.- El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha criticado hoy la política de desarrollo "insostenible" del presidente Mariano Rajoy, que quiere poner "patas arriba" los avances medioambientales del anterior Gobierno y repetir el "erróneo" modelo de crecimiento del ladrillo.

Así lo ha manifestado a los medios de comunicación el líder socialista, acompañado del secretario de Ordenación del Territorio y Sostenibilidad, Hugo Morán, después de reunirse con representantes de las organizaciones ecologistas Greenpeace, WWF, Amigos de la Tierra, SEO/Birdlife y Oceana para hablar de actualidad medioambiental.

En el encuentro se ha hecho balance de la reciente cumbre de Medio Ambiente de la ONU Río+20, en la que lamentablemente, según los ecologistas, no se han alcanzado los resultados deseados, y Rubalcaba se ha comprometido a llevar al Parlamento español y a su programa político algunas de las peticiones de los ecologistas.

Tras el acto, el director de Greenpeace, Mario Rodríguez, ha explicado a Efe que Rubalcaba ha aceptado adoptar medidas reclamadas por los ecologistas como la creación de un Ministerio exclusivo de Medio Ambiente que incorporara la política energética, en el caso de que llegara al Gobierno.

También se le ha reclamado que se oponga con los medios legales necesarios a la aprobación de la nueva Ley de Costas y que haga todo lo posible para frenar la reducción de ayudas a las energías renovables.

Rubalcaba ha insistido en que "estamos pagando muy caro" desde el punto de vista social, del empleo, del crecimiento económico y medioambiental "el endeudamiento excesivo de la burbuja inmobiliaria" causante de esta crisis económica.

En el pasado "se han construido muchas más casas de las que podíamos o debíamos", ha dicho y ha añadido que habría que aprender de "los errores" de la política de desarrollo "insostenible" de este Gobierno en el pasado, y que "parece que quiere repetir", aunque se sabe que acarrea más pobreza y paro.

Ha recordado cómo Alemania ha cambiado su modelo energético con una apuesta por las energías renovables frente a las nucleares, como clave de "un desarrollo económico armónico", del que España debería seguir formando parte y liderando.

Mostrar comentarios