Jornada de restricciones

La Policía sanciona a 200 personas que celebraban una fiesta en Madrid

No obstante, la primera jornada con restricciones a la movilidad en Madrid transcurre con normalidad, aunque con algunos controles policiales aleatorios en las zonas limítrofes.

Imagen de los controles policiales en Madrid
Imagen de los controles policiales en Madrid
Europa Press

La Policía Nacional ha propuesto para sanción a 200 personas y ha detenido a cuatro individuos que estaban de fiesta en un chalet en el barrio madrileño de Aravaca, según informan a Efe fuentes policiales. Las doscientas personas han sido denunciadas por incumplimiento de las nuevas restricciones, que entraron en vigor anoche a las 22.00 horas; y los detenidos, de entre 36 y 26 años, por desobediencia y resistencia a agentes de la autoridad.

Al respecto, los hechos se produjeron durante la madrugada de cuando los vecinos alertaron al 091 de una fiesta en un chalet. Cuando los policías llegaron, algunos infractores, en grupos de 50, trataron de abandonar la finca acometiendo a los agentes, que arrestaron a cuatro de ellos por resistencia y desobediencia.

Así transcurre la primera jornada de restricciones

En general, la primera jornada con restricciones a la movilidad en Madrid transcurre con normalidad, pero con algunos controles policiales aleatorios en las zonas limítrofes para evitar que los ciudadanos incumplan las nuevas medidas impuestas para controlar la pandemia, en vigor desde anoche a las 22.00 horas.

Esta mañana no se ha presenciado en las calles de la capital el refuerzo de los 700 agentes de Policía Nacional y Guardia Civil, previsto por la Delegación del Gobierno en Madrid. Sin embargo, la Policía Nacional y Municipal sí que han instalado controles en las salidas y en la periferia de Madrid para vigilar el cumplimiento de las medidas, informan a Efe fuentes policiales.

Y de hecho, aquellas personas de las afueras han llegado sin ningún contratiempo a su trabajo en la capital, según ha constatado Efe. También, esta primera mañana de restricciones se ha vivido con normalidad en el centro de Madrid, con algunos coches patrulla subiendo y bajando por calles como Gran Vía pero sin presencia de agentes a pie.

Mostrar comentarios