En Roquetas de Mar

Secuestran a una mujer de 70 años con burundanga para robarle dinero y joyas

La víctima volvía de la playa cuando fue abordada por una joven de 20 años y dos cómplices, que le robaron 1.500 euros y joyas después de drogarle en plena calle.

Primer imputado por un caso de sumisión por burundanga en España
Una cápsula de burundanga, una droga que reduce la voluntad
Archivo

Una mujer de 70 años fue secuestrada en Roquetas de Mar por una joven de 20 años, junto a dos cómplices, para robarle 1.500 euros de su cuenta bancaria y todas las joyas de su domicilio, según informa 'La voz de Almeria'. Para llevarlo a cabo le inyectaron una jeringuilla que contenía burundanga, ha denunciado la familia.

Según los denunciantes, los hechos ocurrieron el pasado jueves cuando la víctima regresaba de la playa por la mañana. En ese momento, fue abordada por la joven que le preguntó dónde estaba el centro de menores del municipio. 

"Notó que un hombre se le acercaba por detrás y le pinchaba con una jeringuilla en el codo y ya lo que recuerda después es encontrarse en el vehículos con dos mujeres y un hombre "grande y de traje, muy bien vestido", que le comenzaron a decir que era "muy guapa" y que se quitara la mascarilla", han declarado los familiares.

Tras montarse en el vehículo, los tres individuos la llevaron hasta una oficina bancaria donde sacó 1.500 euros, pero los asaltantes le reclamaron más dinero y le obligaron a entrar en la sucursal. "Los del banco le dijeron que para sacar mucho tenía que avisar antes, que no podían dárselo así como así y menos mal, porque solo se han llevado 1.500 euros que sacó del cajero", explican a 'La voz de Almeria'. 

Después, acudieron a su domicilio y se llevaron todas sus joyas. Luego fueron a un supermercado, donde los ladrones realizaron una compra. Después de tres horas retenida contra su voluntad, la víctima, desorientada, fue encontrada poco después por su hermana.

Mostrar comentarios