Quería visitar familiares

Socorren a un joven de Irún que quería cruzar el río Bidasoa para ir a Francia

Una embarcación de Bomberos se ha dirigido a la isla donde lo ha recogido y trasladado en buen estado a Irun. Una vez en tierra, ha sido identificado por agentes de la Ertzaintza.

Puente Bidasoa
Socorren a un joven de Irún que quería cruzar el río Bidasoa para ir a Francia.
Adif

Un joven de 19 años, residente en Irun (Gipuzcoa) y que no es un migrante en tránsito, ha sido socorrido en la tarde de este lunes por una embarcación de Bomberos en la Isla de Santiago cuando intentaba cruzar el río Bidasoa hacia Francia. Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, alrededor de las tres de esta tarde un ciudadano ha alertado a los servicios de emergencias sobre la presencia de una persona que trataba de cruzar el río Bidasoa en Irun.

Tras ser movilizados los Servicios de Emergencia del Gobierno Vasco por si la persona pudiera necesitar ayuda, han comprobado que el joven había llegado nadando hasta la isla de Santiago Aurrea, donde ha parado a descansar. Una embarcación de Bomberos se ha dirigido a la isla donde lo ha recogido y trasladado en buen estado a Irun. Una vez en tierra, ha sido identificado por agentes de la Ertzaintza.

El joven, que reside en el municipio fronterizo y no se trata de un migrante en tránsito, ha manifestado a los ertzainas que "quería ir a visitar a unos familiares" que viven en Francia y, como no le ha sido posible por la frontera, lo ha intentado nadando.

Mostrar comentarios