Los recursos han sido desestimados

El Supremo ratifica las penas de 20 y 25 años por el crimen de la Guardia Urbana

A los dos autores del crimen se les imputa un delito de asesinato con alevosía, aunque en el caso de Rosa Peral se añade el agravante de parentesco al ser la pareja sentimental de la víctima.

Crimen de la Guardia Urbana de Barcelona
El Supremo ratifica las penas de 20 y 25 años por el crimen de la Guardia Urbana.
EUROPA PRESS

Los agentes Albert López y Rosa Peral han sido condenados a 20 y 25 años de prisión, respectivamente, por el asesinato del también policía Pedro R. en el crimen de la Guardia Urbana. Así lo ha confirmado la sala de lo Penal del Tribunal Supremo. A los dos se les ha imputado un delito de asesinato con alevosía, aunque en el caso de Peral se añade el agravante de parentesco porque era la pareja sentimental de la víctima.

La sentencia, consultada por Europa Press, desestima los recursos de las defensas y avala la sentencia con que les condenó un jurado de la Audiencia de Barcelona, y que ya confirmó el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) tras un primer recurso.

Además de las ya citadas penas de prisión, también se condena a ambos, en concepto de responsabilidad civil, al pago conjunto y solidario de una indemnización de 450.000 euros al hijo de la víctima, 225.000 euros a su padre, 100.000 euros a cada uno de sus dos hermanos, y 10.000 euros a su expareja.

El relato de hechos probados señala que los condenados trazaron un plan para matar a la víctima, que vivía con la agente, y que consistía en esperar a que estuviera dormido o descansando. Así, el 2 de mayo de 2017, de madrugada, los dos acusados lo mataron de forma violenta en la vivienda que este compartía con Rosa Peral en Vilanova i La Geltrú.

Después utilizaron el teléfono móvil de la víctima varias veces para fingir que hacía su vida con normalidad y llevaron el terminal, para que delatara su posicionamiento geográfico, a las inmediaciones del domicilio del exmarido de Rosa, con el que esta mantenía un relación muy conflictiva, para involucrarle. Los dos agentes introdujeron el cuerpo de la víctima en el maletero del coche, propiedad del guardia urbano asesinado, y le prendieron fuego en el área del pantano de Foix.

Mostrar comentarios