Un individuo detenido en Barcelona por una posible agresión sexual a una joven

Un coche de los Mossos d'Esquadra.
Un coche de los Mossos d'Esquadra.
ARCHIVO

Dos de los tres hombres detenidos tras una agresión sexual ocurrida anoche en la plaza de la República de Nou Barris, en Barcelona, han quedado en libertad sin cargos al no tener relación alguna con los hechos, y el tercer detenido y presunto violador pasará el sábado a disposición judicial. Según han indicado a Efe fuentes de la investigación, la víctima ha denunciado, además, que el hombre que la agredió anoche también la había violado hace cuatro días.

Los Mossos habían abierto una investigación policial para esclarecer los hechos y para determinar el grado de implicación y de colaboración de todos los detenidos en la presunta agresión sexual. Esta investigación ha permitido determinar que dos de los tres detenidos no tienen ninguna relación con la violación, por lo que su detención ha quedado sin efecto y han sido puestos en libertad.

La actuación policial había comenzado anoche cuando la Guardia Urbana de Barcelona recibió un aviso de testigos que alertaban que una mujer pedía auxilio y, tras personarse en el lugar de los hechos, detuvieron a estas tres personas.

Hace seis días los vecinos de la localidad de Manresa lamentaban de nuevo dos nuevas violaciones en grupo. Desde el propio Ayuntamiento aseguraban que "la gravedad de lo sucedido supera la capacidad de actuación nuestra y no tenemos ni la información ni los recurso necesarios para enfrentarnos a la situación". 

Los vecinos lamentaban que desde hace tiempo delincuentes campan por la zona 'okupando' casas vacías y siendo los protagonistas de muchos de los robos y agresiones que se producen en el barrio, "generando sensación de inseguridad". Aplauden que desde hace algún tiempo el Ayuntamiento ha dotado con más agentes la vigilancia en el área, "pero no llegan a todo" e incluso han tenido que solicitar ayuda a la Generalitat. También van viendo como poco a poco se va tapiando alguno de esos pisos "problemáticos", como el que en el mes de julio un grupo de cuatro hombre violaron a una joven en el barrio de Escodines.

Mostrar comentarios