Turquía enviará 10.700 soldados para luchar contra el Estado Islámico

    • Esta operación terrestre serviría también para crear zonas seguras en las que puedan alojarse durante diez años hasta cinco millones de desplazados por la guerra en Siria.
    • Para su ejecución Turquía va a pedir ayuda económica a los países que participan en la próxima cumbre del G20.
Turquía saca de Siria a cuarenta soldados que custodiaban una tumba otomana
Turquía saca de Siria a cuarenta soldados que custodiaban una tumba otomana

El Ejecutivo turco prepara el despliegue a mediados de diciembre de 10.700 soldados en Siria para enfrentarse al Estado Islámico y crear así zonas seguras en el norte de ese país, según ha informado hoy el diario "Yeni Safak".

Según este medio, Turquía ha preparado un documento de 51 páginas en el que analiza la situación en Siria y que será presentado a las grandes potencias durante la cumbre del G20, que se celebra este fin de semana en la localidad turca de Antalya.

Las tropas estarían listas para entrar en suelo sirio en siete regiones distintas durante las dos primeras semanas de diciembre.

Esta operación terrestre serviría también para crear zonas seguras en las que puedan alojarse durante diez años hasta cinco millones de desplazados por la guerra en Siria, ofreciendo así también una solución al éxodo de refugiados hacia Europa Occidental.

Ese plan incluiría formar seis campos de refugiados, once bases logísticas y diecisiete "puntos de seguridad".

Para su ejecución Turquía va a pedir ayuda económica a los países que participan en esta cumbre. Entre ellos están Alemania, Francia, Reino Unido, Italia y la Unión Europea en su conjunto, así como España como Estado invitado a la reunión.

Mostrar comentarios