
Durante la tarde de este martes, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha presentado las medidas de desconfinamiento, que ha llamado 'Plan de transición hacía una nueva normalidad'. En la práctica, supone un proyecto de cuatro fases que irán reabriendo poco a poco la economía y que, además, se ejecutará por provincias.
La cuarta y última fase, la número tres, supone la de flexibilización de los traslados y la suavización de las condiciones en espacios de restauración. En el ámbito comercial, se limitará el aforo al 50% y se fijará una distancia mínima de dos metros. En este momento también se podrán reabrir playas o espacios públicos.
:círculo_rojo:Estas son las cuatro fases de desescalada presentadas por @sanchezcastejon hasta alcanzar la #NuevaNormalidad
— La Información (@Elena_informacion) April 28, 2020
La Fase 0 empieza el lunes 4 de mayo, pero el sábado 2 ya se puede salir a hacer deporte y dar paseos :apuntando_hacia_abajo:https://t.co/dTVNZeVphr pic.twitter.com/ddVzHgOnC8
Lista de actividades que ya se permitían en las fase anteriores
- Salir a hacer deporte y/o pasear
- Salidas de los menores de 14 años acompañados de un adulto
- Salidas de los menores de 18 años hasta 14 solos
- Pasear a los perros
- Acudir al banco, al centro sanitario o al supermercado
- Hacer un pedido de comido e ir a recogerlo al establecimiento
- Ir a las terrazas, con aforo limitado
- Ir a centros y locales de culto
- Ir a museos, cine, eventos, espectáculos
- Caza y pesca
¿Qué día llegará la última fase?
Si todo sale según lo previsto, no hay indicios de rebrote, esta fase comenzará el 10 de junio y finalizará el día 26 que será el inicio de la nueva normalidad.
Aforo en locales de comercios y restauración
El aforo irá creciendo hasta que en esta fase podrá llegar hasta el 50%. Deberá, eso sí, mantenerse la distancia mínima de dos metros.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios