Urbes con más de 50.000 habitantes

Valencia se 'aísla': Puig impone el cierre perimetral de las principales ciudades

Desde las 15 horas de este viernes y hasta las 6 de la mañana del lunes, quedan confinadas perimetralmente 16 localidades de las tres provincias.

coronavirus Valencia
Valencia se 'asila': Puig impone el cierre perimetral de las principales ciudades
EFE

La Comunitat Valenciana se 'aísla'. La última medida que ha adoptado el Gobierno para tratar de poner freno a la tercera ola del coronavirus ha sido el cierre perimetral de las principales ciudades durante el fin de semana. Las urbes de las que no se podrá salir, ni entrar son aquellas donde su población sea superior a los 50.000 habitantes, entre las que se encuentran cinco de la provincia de Valencia (Valencia, Torrent, Sagunto, Gandia y Paterna), las nueve de Alicante (Alicante, Alcoi, Benidorm, Elche, Elda, Orihuela, Petrer, San Vicent del Raspeig y Torrevieja) y las dos de Castellón (la capital y Vila-real). Esta medida restrictiva entra en vigor a las 15:00 horas del viernes 29 de enero y cesará el lunes de la próxima semana. 

En esas 16 localidades queda limitada la entrada y la salida de personas el fin de semana -con las mismas excepciones que para el cierre perimetral de la Comunitat, como por ejemplo el retorno a la residencia habitual, la asistencia a centros sanitarios o el cumplimiento de obligaciones laborales-, algo que se volverá a aplicar los siguientes fines de semana y días festivos hasta el 15 febrero.

Las fuerzas de seguridad han sido movilizadas para controlar que se cumplan estos confinamientos perimetrales municipales y se ha anunciado un gran despliegue policial en los accesos a estas ciudades, sus estaciones de trenes y autobuses, sus lugares de ocio, playas, centros comerciales y zonas de gran afluencia de público. Desde la Generalitat se ha recordado que los comportamientos incívicos e insolidarios de quienes no respeten las medidas adoptadas para frenar la curva de contagios se pueden denunciar y sancionar, aunque han asegurado que se primará "la información y la pedagogía".

Otra de las medidas que se han establecido es el cierre total de la hostelería ante la expansión de la pandemia de coronavirus en la Comunitat Valenciana, según han confirmado fuentes de Presidencia. El 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, quien ha comparecido para explicar las nuevas medidas antiCovid tras la reunión de la comisión interdepartamental para la prevención y actualización frente a la Covid-19 que se ha celebrado esta mañana para analizar los últimos datos y estudiar la posibilidad de aplicar nuevas medidas, según ha informado fuentes de Presidencia.

Mostrar comentarios