Buscan alimentos

VÍDEO: dos jabalíes toman las calles de Almería durante el confinamiento

Jabalies en Almeria
Jabalies en Almeria

Mientras los habitantes de las ciudades españolas se recluyen en sus casas por la pandemia de coronavirus, nuevos paseantes recorren las calles vacías de las poblaciones ante la ausencia de vida humana tras la aplicación del estado de alarma.

Cabras, osos, ciervos... muchos animales aprovechan estos momentos para invadir las calles. También los jabalíes están tomando las ciudades. Almería ha sido la última en presenciar el paso de una pareja de jabalís, que han vuelto a hacer de la ciudad su hábitat natural. Fue la Policía nacional quién descubrió a la pareja de animales, aunque estos pasaron por varias zonas de la localidad.

Se trata en su mayoría de especies consideradas "oportunistas", que habitan la periferia de estos grandes núcleos urbanos y que al desaparecer la actividad humana y  el bullicio de las ciudades, se atreven a pasear por las calles en busca de alimentos

Fuera de nuestro país también se da este fenómeno. En los últimos días se han viralizado imágenes de grandes manadas de ciervos recorriendo las calles de Nara (Japón) o delfines nadando por las aguas de Cagliari (Cerdeña).

Mostrar comentarios