Polémica

Cantó denuncia un vídeo de Podemos que iguala a la Familia Real con Narcos

El coordinador de Ciudadanos en la Comunidad Valenciana lo tacha de "falta de respeto total de uno de los partidos del Gobierno" en sus redes sociales. 

Vídeo monárquicos
Una de las imágenes del vídeo titulado Monárquicos.
@PODEMOS

"Dan asco". Así termina el coordinador de Ciudadanos en la Comunidad Valenciana Toni Cantó un mensaje en su cuenta de Twitter en la que denuncia un vídeo de "Podemos que equipara a la Familia Real con la serie Narcos". En las imágenes se ven diferentes fotos del rey emérito Juan Carlos I y la música de fondo es la banda sonora de la famosa serie de Netflix. 

Cantó subía su mensaje esta mañana, horas antes de conocerse que Unidas Podemos va a presentar en el Congreso una nueva solicitud para crear una comisión de investigación sobre Juan Carlos I, en este caso centrada en el uso de las tarjetas opacas del rey emérito, que se han visto confirmadas tras haber abonado 678.393,72 euros para regularizar su situación fiscal.

Así lo avanzaba en redes sociales el secretario primero del Congreso y diputado de la formación, Gerardo Pisarello, al difundir en redes sociales el escrito dirigido a la Mesa del Congreso, de la que él forma parte. En la misma línea, su portavoz parlamentario Pablo Echenique también ha difundido la petición.

La presentación de esta declaración por Juan Carlos I para regularizar su situación fiscal, cuatro meses después de su salida de España, está relacionada con el presunto el uso de tarjetas bancarias de las que se habrían beneficiado tanto el emérito como algunos de sus familiares, y usarían fondos opacos del empresario mexicano Allen Sanginés-Krause.

La formación morada, que comparte el Gobierno con el PSOE, ha tratado de impulsar otras comisiones de investigación en el pasado para tratar de fiscalizar las actividades de la Casa Real, que han sido rechazadas por la Mesa.

Mostrar comentarios