YAKOVLEV. IGLESIAS SE ENFRENTARÁ A COSPEDAL EN SU COMPARECENCIA DEL LUNES EN EL CONGRESO

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se enfrentará el próximo lunes a la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, en su comparecencia en la Cámara Baja para dar explicaciones sobre el informe del Consejo de Estado sobre el accidente del Yak-42, en el que murieron 62 militares en mayo de 2003.
No es la primera vez que el líder de Podemos acude a una comisión del Congreso de la que no es portavoz. La primera vez fue en la Comisión de Exteriores, en la XI Legislatura, donde el entonces ministro José Manuel García-Margallo informó en febrero de 2016 sobre la posición que España llevaría al Consejo Europeo por el ‘Brexit’.
En esa comisión el portavoz de Unidos Podemos era el responsable de Relaciones Internacionales del partido, Pablo Bustinduy, pero en su lugar intervino Iglesias.
En septiembre, Iglesias también acudió a la Comisión de Economía para interpelar a Luis de Guindos por el ‘caso Soria’ en sustitución de Alberto Montero, portavoz de Economía de Unidos Podemos en esta comisión de la Cámara Baja.
Consideró que su presencia en esta comisión daba más visibilidad a la comparecencia, el mismo argumento que utiliza ahora para explicar su presencia el próximo lunes. El portavoz de Unidos Podemos en la Comisión de Defensa es Juan Antonio Delgado, exmiembro de la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC).
La comparecencia de Cospedal se producirá después de que se comprometiera ante las familias de las víctimas a acatar y asumir íntegramente el dictamen del Consejo de Estado que responsabiliza al Ministerio de Defensa dirigido por Federico Trillo de la gestión del vuelo accidentado.

Mostrar comentarios