Recuperan otros dos cuerpos del hotel Rigopiano y concluye el operativo de rescate

  • En total se han recuperado 29 cadáveres y 11 personas con vida durante la semana que han durado las labores de rescate en el hotel italiano. 

    El hotel Rigopiano, situado en la región de los Abruzos, fue alcanzado el 18 de enero por un alud de nieve que se desató tras los terremotos registrados en las horas anteriores en esa zona.

El hallazgo de dos cuerpos eleva a 29 las víctimas mortales del alud en el hotel Rigopiano
El hallazgo de dos cuerpos eleva a 29 las víctimas mortales del alud en el hotel Rigopiano
EUROPA PRESS
A. D.
A. D.

Los especialistas italianos han concluido las operaciones de rescate en el hotel Rigopiano --sepultado por un alud de nieve hace una semana-- tras el hallazgo en la medianoche del miércoles al jueves de los dos últimos cadáveres, lo que deja el balance final en 29 víctimas mortales y once personas recuperadas con vida, según la prensa italiana.

Los dos últimos cuerpos han sido rescatados por los bomberos hace unas horas, poniendo fin así a las operaciones entre los escombros de un hotel que quedó completamente sepultado por la nieve el 18 de enero.

El hotel Rigopiano, situado en la localidad de Farindola, en la región de los Abruzos, fue alcanzado el 18 de enero por un alud de nieve que se desató tras los terremotos registrados en las horas anteriores en esa zona.

Desde entonces, los servicios de emergencias han estado trabajando en la zona para rescatar a las personas que se encontraban en el interior del establecimiento hotelero cuando la avalancha sepultó el hotel. Los bomberos han rescatado con vida a once personas y han recuperado los cadáveres de otras 29.

Durante la jornada del martes y la madrugada del miércoles los equipos de rescate consiguieron recuperar los cuerpos sin vida de seis personas. Entre los últimos muertos confirmados en esas horas figura, según los medios locales, un refugiado senegalés que trabajaba en el hotel así como el recepcionista del establecimiento.

Una semana después de la tragedia, en la que solo ha habido once supervivientes --nueve de ellos rescatados de entre los escombros y la nieve entre el viernes y el sábado--, los equipos de rescate han estado trabajando en la zona hasta que han corroborado que ya no quedan personas ni cuerpos en el interior del hotel.

Mostrar comentarios