Comunidad y sindicatos se reúnen mañana en un ambiente crispado por las "deficiencias" en Justicia

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

No solo se hablará sobre mejoras en los órganos judiciales, sino que hay más asuntos que centrarán la reunión como la falta de medios materiales para implantar el sistema Lexnet, que prometía llegar al 'papel 0' en la Justicia de la región.

"Por el contrario, el papel se ha triplicado", ha aseverado a Europa Press Felicidad López, representante de CCOO en el sector de Justicia. En la Mesa Sectorial también estarán presentes representantes de CSIF, UGT y Staj.

Los sindicatos llegarán crispados a la reunión. Se quejan de que el consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno regional , Ángel Garrido, "ha desatendido la Justicia" desde que llegó a la Comunidad de Madrid. De hecho, han pedido su cese después del incendió que se produjo el 11 de enero en una de las sedes judiciales de Torrejón de Ardoz, un fuego del que no alertó el sistema de incendios.

"Mantendremos la petición de dimisión si Garrido no toma medidas", ha advertido la sindicalista, quien ha criticado que ni se haya fijado dos horas para la citada reunión, que arrancará a las 10.30 horas y concluirá según la previsión de la Comunidad a las 12.00 horas.

La pasada semana, los jueces decanos de Madrid se quejaron en bloque por "las deficiencias" en las sedes judiciales de la región. El incendio de Torrejón fue la gota que colmó el vaso para iniciar sus protestas.

Posteriormente, Ángel Garrido anunció tres reuniones, con sindicatos, TSJM y Fiscalía de Madrid para tratar la cuestión. Además, aseguró que la Comunidad tiene previsto un incremento "notable" del presupuesto que se destinará a mejoras de las infraestructuras judiciales madrileñas.

Mostrar comentarios