Según Asegur 

Una de cada diez casas rurales cerrarán a causa del alza del precio de la energía 

Zurab Pololikashvili, presidente de la Organización Mundial del Turismo, destaca la necesidad de "repensar el turismo" como generador de empleo y como solución económica ante la emergencia climática.

Un 10% de las casas rurales cerrarán por el precio de la energía, según Asetur.
Una de cada diez casas rurales cerrarán a causa del alza del precio de la energía. 
Europa Press

Los propietarios de casas rurales alertan del posible cierre del 10% de los alojamientos rurales a causa del incremento en los costes de la energía, según ha indicado la Asociación Española de Turismo Rural (Asetur). Una cifra que puede ir "creciendo en la medida en que la situación se vaya agravando", ha asegurado el presidente de Asetur, Pedro Carreño.

Se trata de una medida que los propietarios tendrán que llevar a cabo a partir de mediados del mes de noviembre y que continuará los meses posteriores, teniendo en cuenta la climatología invernal, según Carreño. El presidente ha explicado que si mantuviesen en el mercado esas casas, deberían "subir los precios, lo que conlleva un riesgo de que la ocupación baje". Desde Asetur recuerdan que "muchas familias viven del turismo rural y esto puede ser un agravante más" a una situación ya difícil.

El turismo como solución ante la crisis climática

El secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, ha destacado la necesidad de "repensar el turismo" como generador de empleo y como solución ante la emergencia climática, durante la inauguración de la Cumbre de Ministros de la OMT. "Necesitamos repensar el turismo: como generador de empleo, como pilar económico y, en el contexto de la COP27, como solución a la emergencia climática", ha resaltado en concreto el secretario general.

En su presentación de la labor de la OMT liderando la transformación del turismo, Pololikashvili se centró en la inversión en infraestructura sostenible y en las personas, sobre todo a través de una educación de calidad y la creación de empleos dignos.

Además, la mesa redonda reunió a ministros de Turismo de todas las regiones del mundo, en la que cada uno proporcionó información única de sus propios países. El ministro de Turismo de Maldivas, Abdulla Mausoom, la ministra de Portugal, Rita Marques, y el ministro de Egipto, Ahmed Issa, destacaron la importancia de diversificar los sectores turísticos nacionales, incluso a través del turismo doméstico y rural, y de crear nuevos productos.

Los ministros también reconocieron el llamado del secretario general de la OMT para que el turismo se integre en la agenda política y para una mayor colaboración entre los ministerios de turismo y los de economía, negocios y medio ambiente.

Mostrar comentarios