Los próximos 14 y 15 de febrero

El primer congreso mundial de hidrógeno verde tendrá lugar en Valencia en 2024

La primera edición  H2–Hydrogen World Congress se celebrará el 14 y 15 de febrero en Valencia. Más de 180 expertos debatirán sobre  el futuro de esta energía alternativa en la que España se sitúa como primera potencia.

Congreso Hidrógeno Verde Valencia
El primer congreso mundial de hidrógeno verde tendrá lugar en Valencia en 2024
Agencia EFE

El H2–Hydrogen World Congress, el mayor congreso sobre el hidrógeno verde en Europa, celebrará su primera edición el 14 y 15 de febrero en Valencia. Congregará a más de 180 expertos internacionales que debatirán sobre el papel de esta energía alternativa, especialmente en la industria y la movilidad.

El novedoso congreso abordará las principales iniciativas que se están desarrollando y contará con la participación de los mayores planes de inversión, en los que España se erige como la principal potencia mundial con más de 20.000 millones de euros de inversión previstos, informan este lunes desde la organización del encuentro.

Algunos de los principales fondos de inversión vinculados a grandes proyectos energéticos ya han confirmado su participación. Disertarán sobre los últimos avances, pero también los aspectos relacionados con la viabilidad económica de cada uno de los proyectos, así como del ámbito regulatorio, técnico o del impacto de esta energía en el panorama industrial y de la movilidad.

Así el congreso contará con la participación de la Agencia Internacional de la Energía (AIE) y el Ministerio de Transición Ecológica; los principales promotores, como los del Valle del Hidrógeno Andaluz de Palos de la Frontera (Huelva) y de San Roque (Cádiz); los del Valle de Galicia con el proyecto H2 Pole y el de Puertollano (Ciudad Real). 

También con los promotores del Consorcio Shine con el Corredor del Hidrógeno del Ebro y de Cataluña; los del Valle de Hidrógeno de Aragón; del Corredor Vasco del Hidrógeno o el de Tarragona Hydrogen Network. Asistirán asimismo HyVal, el clúster del hidrogeno de la Comunitat Valenciana, los promotores del HyDeal España, así como Iberdrola, Cepsa, BP, EDP, Repsol o el Instituto Tecnológico de la Energía.

Transformación de la movilidad

Jesús Haro, director del H2-Hydrogen World Congress, hizo hincapié en la importancia que tiene el hidrógeno dentro de la movilidad sostenible. "España está apostando de una forma muy clara por la transformación energética del país, con importantes inversiones en infraestructura como los corredores de hidrógeno, con los que contamos actualmente", señaló.

Durante el congreso se debatirá sobre el papel del hidrógeno verde, su potencial como vector de energía limpia y su impacto en la consecución de una industria neutra en carbono. El uso del hidrógeno es importante para una movilidad más sostenible, debido a su capacidad para reducir las emisiones de carbono, disminuir la dependencia de los combustibles fósiles, aumentar la eficiencia energética y ofrecer ventajas en términos de autonomía y tiempo de recarga.

Mostrar comentarios