2-1. Díaz de Cerio da la victoria al Numancia en el último minuto

  • El Numancia doblegó al líder Hércules en el minuto final, merced a un gol de Díaz de Cerio tras un pase magistral de Nagore y que hizo justicia a lo que ambos equipos pusieron sobre el césped de Los Pajaritos.

Soria, 17 dic.- El Numancia doblegó al líder Hércules en el minuto final, merced a un gol de Díaz de Cerio tras un pase magistral de Nagore y que hizo justicia a lo que ambos equipos pusieron sobre el césped de Los Pajaritos.

El estadio municipal soriano seguirá siendo un año más la asignatura pendiente del equipo alicantino, un conjunto que durante muchos minutos pareció conformarse con el empate y que sólo generó peligro al Numancia en el último cuarto de hora, con la salida al campo de Tote y Sardinero.

El Numancia arrancó con buen pie y en los primeros cinco minutos tuvo tres ocasiones para adelantarse. En la primera, el árbitro se echó atrás y dejó en nada el penalti señalado por un derribo de Juanra a Lago Junior, a instancias del juez de línea, que entendió que el jugador numantino partió en posición de fuera de juego.

Las otras dos ocasiones llegaron por mediación de Juanjo, en dos remates de cabeza entrando al primer palo. El primero se le fue por encima del larguero, por poco, y en el segundo acabó en córner.

Y el Hércules, en la primera jugada ofensiva, aprovechó un monumental despiste defensivo local para ponerse por delante. El centro pasado de Juanra, desde la derecha, fue amortiguado por Calvo, demasiado solo, que cruzó el balón con temple al palo contrario, donde Eduardo no podía llegar.

El Numancia no tardó demasiado en nivelar la contienda. Buscando las bandas, Juanjo encontró en un pase atrás a Lago Junior, que se anticipó a su par para empatar (minuto 16).

El encuentro bajó de intensidad y juego en el siguiente cuarto de hora. El Hércules se soltó algo en la posesión y circulación del balón, pero sin generar peligro. Éste terminó llegando en un centro-chut de Nano (min. 28), que obligó a Peña a ceder a córner. Y por mediación de Juanjo, que estuvo lento a la hora de cruzar el balón, desde el punto de penalti.

Lago Junior, la sorpresa agradable en la alineación inicial del Numancia, cerró las ocasiones con un disparo en el borde del área pequeña que pegó en un defensa y evitó que se colará en la meta de Falcón.

En la reanudación, el Numancia puso más para llevarse el partido. Circuló el balón con criterio, pero le faltó remate, su mal endémico esta campaña. Juanjo (min. 60) tuvo en sus botas romper la igualada, pero en lugar de rematar buscó el regate y se perdió.

El Hércules, demasiado agazapado, como un equipo menor, sólo pegó pequeños zarpazos. Pavón cortó a tiempo, en el primer palo, un pase atrás de Calvo que llevaba mucho peligro.

Lago Junior (min. 78) pifió un remate forzado en el segundo palo, cuando la parroquia local ya cantaba gol. Y éste terminó llegando, tras pasar el equipo soriano ciertos agobios con el juego combinativo de Tote en la frontal, gracias a una jugada de maestro.

Nagore metió un pase interior perfecto, templado, al desmarque del delantero guipuzcoano Díaz de Cerio, que cerró el resultado final y el partido.

- Ficha Técnica:

2 - Numancia: Eduardo; Unai, Culebras, Pavón, Nano; Nagore, Julio Álvarez; Nieto (Cedrick, min. 63), Bedoya (Del Pino, min. 73), Lago Junior (Díaz de Cerio, min. 81); Juanjo.

1 - Hércules: Falcón; Juanra, Arbilla, Sergio, Peña; Abel Aguilar, Rivas; Calvo, Tiago Gomes (Sardinero, min. 74), Michel (Tote, min. 74); Aganzo (Urko Vera, min. 83).

Goles: 0-1: Min. 7, Calvo. 1-1: Min. 16, Lago Junior. 2-1: Min. 90, Diaz de Cerio.

Árbitro: Sureda Cuenca (comité balear). Enseñó cartulina amarilla a los locales Julio Álvarez (min. 26), Nagore (min. 42) y Unai (min. 79), y a los visitantes Juanra (min. 43), Arbilla (min. 61) y Aganzo (min. 62)

Incidencias. Estadio Los Pajaritos. Alrededor de tres mil quinientos aficionados.

Mostrar comentarios