El CSD y CPE firman el convenio para los Juegos de Tokyo 2020

El CSD y CPE firman el convenio para los Juegos de Tokyo 2020
El CSD y CPE firman el convenio para los Juegos de Tokyo 2020
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Para el CPE, firmar este acuerdo con el CSD supone dar forma a la culminación de cuatros años de intenso trabajo de cada uno de los que formamos el CPE. También quiero dar las gracias a la ayuda de empresas como Telefónica, Santa Lucía, Ibedrola, Luanvi o Ilunión como a las distintas federaciones deportivas", confesó este martes Miguel Sagarra en el acto que tuvo lugar en el CSD y al que asistieron numerosos deportistas paralímpicos.

Al acto, que estuvo conducido por el nadador paralímpico Enrique Floriano, medallista en cuatro Juegos, asistieron deportistas como la arquera Liliana Oliveros, la nadadora Ariadna Edo, el palista Eduardo Cuesta y los atletas Sara Martínez, Deliber Rodríguez, Fernando Batista, Sergio Sánchez y Dionibel Rodríguez.

El secretario general del CPE, que acudió al acto en sustitución del presidente del CPE, Miguel Carballeda, afirmó que "las aportaciones del CSD, como las entidades promotoras desde la creación del plan ADOP, han contribuido para los deportistas españoles realizaran un trabajo fantástico en estos cuatro años".

"En los Juegos de Río, conseguimos 31 medallas. Además, el relevo generacional es una realidad como producto de su excelente trabajo", manifestó.

Por otro lado, Sagarra resaltó la prepación de los deportisas españoles en los Centros de Alto Rendimiento (CAR) del CSD. "El CSD ha abierto las puertas para la utilización de nuestros centros en diferentes Comunidades Autónomas. Además, la incorportacion del deporte paralímpico a la alta competición, dejando lo de la promoción deportiva a un lado, ha sido el mejor habitáculo para que nuestros deportisas estén en la alta competición", prosiguió.

Sagarra insistió en que, a partir de 2015, "los deportistas paralímpicos empezaron a recibir los mismos premios económicos en los campeonatos de Europa y del Mundo que los olímpicos". "Además, gracias a Miguel Cardenal se firmó el acuerdo entre el Comité Paralímpico y LaLiga4 Sports y los Juegos Paralímpicos tuvieron una excelente cobertura con Televisión Española", aseguró.

"En este ciclo olímpico, más allá de las relaciones burocráticas y profesionales, hemos sido capaces de establecer un nivel de relaciones personales con el COE que esperamos que continúe así, en beneficio de los deportistas. Esperemos que sea igual de fructífero el camino hacia Tokyo 2020", confesó.

Del mismo modo, el dirigente realizó "un reconocimiento a todas las personas de apoyo que ayudan a los deportistas paralímpicos ciegos en disciplinas como el ciclismo, el triatlón, el atletismo, el esquí y el fútbol".

En este sentido, uno de los presentes era Marcos Blaquiño, ayudante del campeón paralímpico Gerard Descarga, medalla de oro en los 400 metros de la categoría T11 para invidentes, que afirmó que "gracias al apoyo brindado al deportista catalán", se le considera "como deportista de alto nivel".

"Fue una de las decisiones más importantes que he tomado y Gerard -Descarga- es una persona con gran superación. El deporte paralímpico te aporta mucho más que el deporte convencional y se debe de seguir trabajo en ello. El deporte evoluciona y prueba de ello, es que hay disciplinas deportivas diferentes", confesó.

Además, Blaquiño agradeció la oportunidad que se les da "para trabajar en el CAR". "Todos los que participamos hemos hecho deporte y contamos con el apoyo económico, con el del CSD y con el resto de patrocinadores", apuntó.

"HOY EMPIEZA LA PREPARACIÓN"

Por otro lado, el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, resaltó que este martes se cerraba un "ciclo tras los Juegos de Río" con el CPE. "Hoy realmente empieza la preparación para los Juegos de Tokio. Podemos pagar con esta subvención a los deportistas paralímpicos de alto nivel y es imposible que en el CSD nos olvidemos de todo lo que hemos trabajado juntos", afirmó.

Además, añadió que para el CSD "es un orgullo y satisfacción poder acompañar al CPE y a los deportistas". "Tengo que agradecer la ayuda del CPE por dar soporte y servicio a estos maravillosos deportistas que componen el deporte paralímpico español", detalló Cardenal.

Mostrar comentarios