Previa del Hungría - Portugal

EUROPA PRESS

Las selecciones de Portugal y Hungría disputarán este miércoles (18.00) su último partido de la fase de grupos de la Eurocopa de Franciam en el que el plantel capitaneado por Cristiano Ronaldo tendrá su última oportunidad de clasificarse para octavos, ante un rival que lidera el Grupo F y tiene el pase bien encauzado.

Tras los tropiezos ante Islandia (1-1) y Austria (0-0), Portugal buscará su primera victoria ante una Hungría que ha dado la sorpresa en uno de los grupos más igualados del torneo en el que incluso los lusos, terceros en la clasificación, aspiran a liderarlo. Pero lo primero es lograr el triunfo, el único resultado que le garantiza la clasificación.

Para ello, el combinado de Fernando Santos no deberá repetir errores cometidos en estos dos últimos encuentros y creerá una vez más en un Cristiano Ronaldo hasta ahora no ha dejado ver su mejor versión en una selección que, pese a contar con uno de los mayores goleadores del continente, sólo ha sumado un gol de Nani.

Enfrente, una Hungría que comenzó la competición con una victoria inesperada ante Austria (2-0) y continuó con un empate ante la debutante Islandia (1-1), selección que está siendo un quebradero de cabeza. Los pupilos de Bernd Storck pasarán como primeros en caso de victoria y también si empatan, salvo que Islandia gane a Austria y le supere en diferencia de goles.

Ambos equipos se enfrentaron en diez ocasiones anteriores con 7 victorias para los lusos y 3 empates, y con la friolera de 23 goles a favor para las filas portuguesas por 7 para las húngaras. En esta ocasión, Cristiano Ronaldo y Nani intentarán anotar para un conjunto que, al igual que Hungría, con Szalai y Stieber, dependen de sí mismos, y de su delantera, para continuar en esta andadura.

Portugal, finalista en la Eurocopa 2004 y semifinalista en 2012, intentará mostrar su mejor faceta en la que puede ser su última oportunidad en esta edición ante la subcampeona del mundo en dos ocasiones y que también consiguió un bronce en la Eurocopa de España de 1964, en un duelo de históricos que no atraviesan por su mejor momento.

Y no sólo en lo deportivo, ya que ambas selecciones, junto a Bélgica, han sido expedientadas por la UEFA tras los incidentes acontecidos el sábado. El Comité de Ética y Disciplina acusó a la federación húngara de tres cargos relacionados con el comportamiento de sus aficionados: encendido de bengalas, lanzamiento de objetos y tumulto popular.

Mientras, Portugal fue acusada después de que al menos un aficionado saltase al terreno de juego después del empate sin goles con Austria (0-0) el sábado por la noche, en un partido en el que el capitán Cristiano Ronaldo falló un penalti del que intentará resarcirse en el Parque Olímpico de Lyon.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

HUNGRÍA: Király; Fiola, Lang, Guzmics, Kádar; Nagy, Gerya; Dzsudzsák, Kleinhesler, Stieber; y Szalai.

PORTUGAL: Rui Patricio; Vierinha, Carvalho, Pepe, Guerreiro; Danilo, André Gomes, Moutinho; Quaresma, Nani y Ronaldo.

--ÁRBITRO: Martin Atkinson (ENG).

--ESTADIO: Parc Olympique Lyonnais, Lyon.

--HORA: 18.00.

Mostrar comentarios