La SEAT León Eurocup arranca su tercera edición con Mugello como novedad y 15 pilotos

EUROPA PRESS

Un total de siete circuitos, con la novedad del circuito italiano de Mugello en sustitución de su 'fratello' de Monza, conforman el calendario de la presente edición 2016 en la que un total de 15 integrantes de 10 países diferentes tienen ante sí el reto de ser el nuevo campeón y dar el relevo a Pol Rosell, que este año no optará a la triple corona.

La SEAT León Eurocup visitará, por segundo año consecutivo, el mítico trazado portugués, que abre el certamen y se convierte en la primera cita del calendario. La pasada temporada se alzaron con la victoria el bicampeón de la SEAT León Eurocup, Pol Rosell (Baporo Motorsport), además de firmar la vuelta rápida del fin de semana (1'49.834), y Fran Rueda (Monlau Competición).

En Estoril, la SEAT León Eurocup compartirá cartel junto con el International GT Open y el TCR Internacional. El sábado tendrá lugar la sesión clasificatoria para después disputar la primera carrera (13:15 hora local) del fin de semana. La segunda manga será el domingo (14:35) con 15 vueltas por carrera.

El nuevo Cup Racer, presentado el pasado 15 de febrero en el circuito de Terramar, mejora el paquete aerodinámico, manteniendo la potencia de 330 CV. Creado para continuar ofreciendo duelos entre pilotos, como el vivido el año pasado entre el piloto español, Pol Rosell, y el noruego, Stian Paulsen, que se disputaron, en un apasionante mano a mano, la primera posición hasta la última carrera en el Circuit de Catalunya. Un Paulsen que este año parte como favorito.

"Estamos orgullosos de poder contar, de nuevo, con un certamen que, año tras año, se consolida dentro del entorno del Motorsport. La pasada temporada, disfrutamos, como nunca, de la emoción del certamen internacional, en la que el vencedor, Pol Rosell, no se decidió hasta la última carrera. Espero que a lo largo de la presente edición podamos disfrutar de la infinidad de adelantamientos y competitividad que los pilotos nos tienen acostumbrados", comentó el director de SEAT Sport, Jaime Puig.

La SEAT León Eurocup es una competición de SEAT Sport que este año celebra su tercera edición con la novedad en el calendario para la presente temporada de la inclusión del circuito de Mugello, que sustituye al también circuito italiano de Monza. Así pues, Estoril (Portugal), Paul Ricard (Francia), Silverstone (Reino Unido), Red Bull Ring (Austria), Nürburgring (Alemania), Mugello (Italia) y el Circuit de Barcelona-Catalunya (España) conforman el nuevo calendario.

Mostrar comentarios