Santos cree que los goles darán "más confianza" a Cristiano ante Croacia

El seleccionador de Portugal, Fernando Santos, aplaudió a su capitán y goleador Cristiano Ronaldo, autor de dos goles en el empate 3-3 ante Hungría este miércoles en el cierre del grupo F y se mostró confiado que esta actuación le dará "más confianza" para los octavos de final, donde jugará ante Croacia.

"Es un goleador, juega delante y se alimenta de goles. Esto le da confianza y eso es determinante para un goleador. Tendrá más confianza para el partido ante Croacia", afirmó Santos en la conferencia de prensa posterior al partido de Lyon.

"Hoy ya jugamos una primera final. El siguiente partido será otra. Tenemos muchas finales por jugar, vamos a intentar hacer fútbol y prepararnos para partidos difíciles, es la única manera de que las cosas funcionen", apuntó.

Cristiano Ronaldo marcó dos goles en la segunda parte que permitieron el empate ante los húngaros. En caso de derrota, la Selecçao hubiera quedado eliminada.

Croacia, campeona del grupo D tras ganar el martes 2-1 a España, será el adversario de los lusos el sábado en Lens.

"Croacia ha terminado ganando el grupo de España, eso dice todo sobre su fuerza, sobre cómo juegan y los jugadores que tienen", señaló Santos, que considera que es "un adversario muy fuerte".

Además, Portugal tendrá apenas tres días de descanso antes del siguiente partido, uno menos que los croatas.

"Sería mejor jugar el lunes, con más descanso. Ellos ahí tienen una pequeña ventaja, pero en los octavos, en una ronda de eliminación directa, puede que eso no sea determinante. Voy a tener que pensar, eso sí, en la preparación física de mis jugadores", señaló.

Santos destacó que su equipo ha terminado tercero del grupo F, sin ganar ningún partido (3 empates), pero que ha hecho buen juego y que podría haber sido el líder de la llave de haber tenido más acierto ofensivo en las dos primeras jornadas, ante Islandia (1-1) y Austria (0-0).

"En los primeros partidos tuvimos rivales buenos defensivamente y no conseguíamos marcar, pese a que jugamos bien. Hoy fue al revés, si conseguimos marcar y construir en ataque, pero también fallamos", resumió.

Fernando Santos, que en el Mundial de Brasil-2014 cayó en octavos de final con Grecia ante Costa Rica en la tanda de penales, afirmó que espera ahora llegar más lejos.

"El ambiente del equipo es muy bueno. Son jugadores que quieren ganar. Tenemos expectativas altas y queremos ir a la final, para ganarla. En tres momentos (después de los goles de Hungría) pensamos que estábamos eliminados. Los jugadores tienen sentimientos, no son robots. Cuando no se juega bien puede haber ansiedad", señaló.

"Tenemos que buscar mejores jugadores para jugar ante estilo de juego. Voy a pensar en eso", afirmó.

Mostrar comentarios