Acabar como cuatro mejor constructor, objetivo de Lotus en 2012

  • Acabar en el cuarto puesto en el campeonato de Constructores de 2012 es el objetivo "más realista" del equipo Lotus, que hoy presentó en sociedad su nuevo monoplaza, el E20, con el que el finlandés Kimi Raikkonen y el francés Romain Grosjean participarán en el Mundial de Fórmula Uno.

Redacción deportes, 5 feb.- Acabar en el cuarto puesto en el campeonato de Constructores de 2012 es el objetivo "más realista" del equipo Lotus, que hoy presentó en sociedad su nuevo monoplaza, el E20, con el que el finlandés Kimi Raikkonen y el francés Romain Grosjean participarán en el Mundial de Fórmula Uno.

Así lo ha dicho hoy el presidente de la escudería, el luxemburgués Gerard López, durante la presentación del nuevo monoplaza en la página web del equipo.

El equipo con sede en Enstone (Reino Unido) acabó en 2010 y 2011, cuando se llamaba Renault, en el quinto puesto del campeonato de Constructores, tras haber caído al noveno en 2009. De la mano del español Fernando Alonso logró los dos títulos mundiales en juego en 2005 y 2006.

En 2011 el equipo no logró los resultados esperados por un problema de diseño de los escapes, así como a la baja por lesión de su principal baza, el piloto polaco Robert Kubica.

"Nuestras esperanzas están depositadas en ser capaces de hacer lo que esperamos hacer el año pasado. Esperamos tener un coche fuerte y unos pilotos fuertes, y entre ellos está un excampeón mundial", dijo Gerard López sobre el finlandés Kimi Raikkonen, cuyo compañero será el francés Romain Grosjean.

"Tenemos la esperanza de tener nuestro coche en los primeros puestos y tratar de alcanzar el cuarto puesto (de los constructores) como meta razonable para esta temporada", agregó López.

"Estamos muy orgullosos de que el nombre Lotus sea un concepto claro para todos en la Fórmula Uno", señaló.

Mostrar comentarios