Agencia Tributaria asegura que cumplimiento de ratios es "problema" de la LFP

  • El director general de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, Santiago Menéndez, explicó hoy que el cumplimiento de los ratios exigidos por la Liga de Fútbol Profesional (LFP) es "un problema interno de los protocolos" de este organismo y subrayó que "no afectan" a la Agencia Tributaria.

Madrid, 31 jul.- El director general de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, Santiago Menéndez, explicó hoy que el cumplimiento de los ratios exigidos por la Liga de Fútbol Profesional (LFP) es "un problema interno de los protocolos" de este organismo y subrayó que "no afectan" a la Agencia Tributaria.

En declaraciones a EFE, Ménendez remarcó que el cumplimiento de esas normas y ratios exigidos a los clubes de fútbol para su participación en la Liga BBVA y Adelante "no afectan para nada ni a la Agencia Tributaria ni al Ministerio de Hacienda", los primeros interesados, dijo, en "buscar soluciones flexibles y a veces creativas".

"A fecha de 31 de julio, a efectos de la gestión recaudatoria de las deudas que los contribuyentes puedan tener con la Agencia Tributaria, no tiene ninguna trascendencia", apuntó Menéndez, quien desmarcó a la AEAT y al Ministerio de Hacienda de la decisión de que el Racing de Santander y el Real Murcia participen o no en la segunda categoría del fútbol español la próxima temporada.

"Dentro del marco que establece la regulación de las normas vigentes", dijo el director general de la AEAT, "la Agencia Tributaria es la primera interesada en buscar soluciones flexibles y a veces creativas para poder conseguir que las empresas mantengan su capacidad productiva y puedan seguir generando o manteniendo los niveles de empleo".

"Nosotros tratamos con generalidad y universalidad a todos los contribuyentes", sentenció.

Las declaraciones de Menéndez se producen un día después de que el presidente de la LFP, Javier Tebas, afirmara en la rueda de prensa posterior a la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria del organismo que Racing de Santander y Murcia no cumplen, hasta el momento, las condiciones para competir en la Liga Adelante.

"El problema del Racing y del Murcia no es un problema exclusivo de la deuda con la Agencia Tributaria", comentó Tebas. "La LFP aprobó el año pasado unos ratios económicos para poder competir que dependen de la deuda respecto al volumen de ingresos", señaló.

El presidente de la LFP recomendó a los clubes resolver su situación "con un aplazamiento con la Agencia Tributaria" o "aplazando con otro acreedor y poniendo dinero, que es lo que ha hecho el Zaragoza" para cumplir los requisitos exigidos.

Mostrar comentarios