Alemania se toma la revancha ante Polonia y queda a un paso de la Eurocopa

  • Alemania, vigente campeona mundial, se vengó de Polonia y venció 3-1 con un doblete de Mario Gotze, que le sirve para alcanzar el liderato del grupo D, este viernes en el partido más destacado de la séptima jornada de clasificación para la Eurocopa.

Con 16 puntos el equipo dirigido por Joachim Low en el banquillo y Bastian Schweinsteiger en el campo, tiene ahora 2 de ventaja con Polonia, que había ganado 2-0 en la ida, jugada en octubre.

"Realmente queríamos esta primera plaza. El tercer gol fue muy importante", dijo Gotze, que justificó la confianza de Low, cuando no vive sus mejores momentos en el Bayern Múnich.

Después de una primera media hora de muy alto nivel, con goles de Thomas Muller (minuto 12) y Gotze (19), Alemania vio como Polonia se acercaba gracias a su estrella Robert Lewandowski (36).

La Mannschaft tuvo que esperar hasta el minuto 82 para sentenciar, cuando 'Super Mario', el hombre del gol de la final del Mundial, aprovechó un rechace tras un disparo de Muller en una jugada que había iniciado él mismo.

"Sólo teníamos un objetivo, ganar el partido, era lo más importante. Sólo puedo estar satisfecho. El equipo estuvo muy concentrado y jugamos un gran fútbol durante los primeros 35 minutos", analizó Low.

La campeona mundial puede quedar casi clasificada para la Eurocopa si gana el lunes a Escocia, que este viernes cayó en terreno de Georgia (1-0) y cede su tercera plaza a Irlanda, que goleó (4-0) a la débil Gibraltar.

En el grupo F, uno de los más disputados de la clasificación, Irlanda del Norte se hizo con el liderato tras ganar 3-1 a Islas Feroe, que se había adelantado por medio de Joan Simun Edmundsson, expulsado a la hora de juego.

Con este resultado el equipo británico tiene un punto de ventaja sobre Rumanía, que perdió el liderato tras empatar 0-0 con Hungría, que queda tercera a 4 puntos del primer puesto.

En la clasificación para la Eurocopa los dos primeros de cada llave se clasifican de manera directa, así como el mejor tercero. Los otros ocho terceros disputan una eliminatoria a ida y vuelta para otorgar las últimas cuatro plazas.

Hungría tiene la oportunidad de situarse en la lucha por los dos primeros puestos el lunes, cuando juegue en Irlanda del Norte.

Además Finlandia se impuso 1-0 a Grecia en un duelo entre dos equipos que están muy lejos de optar a la clasificación.

El equipo heleno, campeón de Europa en 2004, vive una crisis sin precedentes. Ocupa la última plaza con cinco derrotas y dos empates en siete partidos.

Portugal, que perdió 1-0 ante el anfitrión de la Eurocopa Francia en un amistoso, descansó en el grupo I, pero puede decir que ganó sin jugar.

El equipo del Balón de Oro Cristiano Ronaldo, líder de la llave, vio como sus dos perseguidores se neutralizaban. Dinamarca y Albania empataron en Copenhague y se quedaron con los mismos puntos (11), a uno de la selección lusa.

Albania confirma sus progresos y buscará dar la sopresa el lunes ante Portugal, mientras que el equipo escandinavo se desplaza al terreno de la modesta Armenia.

En el otro partido disputado Serbia ganó 2-0 a Armenia y regresa al saldo positivo (1 punto), después de haber sido castigada con tres puntos. Sigue colista.

Finalmente Francia, que juega amistosos contra los equipos de esta llave, ganó 1-0 en Lisboa con un tanto de libre directo de Mathieu Valbuena en el minuto 85.

La nota negativa en los Bleus fue la lesión de su delantero Nabil Fekir. Se tuvo que retirar a los 13 minutos y las pruebas realizadas confirmaron que sufre una rotura en los ligamentos de la rodilla derecha, por lo que estará de baja unos seis meses.

ybl/pm

Mostrar comentarios