Benidorm destaca la repercusión de la Vuelta y volverá a pedir la salida

  • El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, ha destacado la "repercusión mediática" que ha tenido para la imagen de la ciudad acoger la salida de la LXVI Vuelta a España, y ha asegurado que tratará de volver a albergar la prueba de inicio de la ronda en el plazo de unos años.

Benidorm (Alicante), 22 ago.- El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, ha destacado la "repercusión mediática" que ha tenido para la imagen de la ciudad acoger la salida de la LXVI Vuelta a España, y ha asegurado que tratará de volver a albergar la prueba de inicio de la ronda en el plazo de unos años.

En una rueda de prensa junto al primer teniente de alcalde, Juan Ángel Ferrer, y el concejal de Grandes Eventos, Conrado Hernández, Navarro ha explicado que con la primera etapa de la Vuelta -el sábado- Benidorm tenía dos objetivos: "demostrar su capacidad para organizar" eventos de este tipo y "no desaprovechar la oportunidad para promocionarse".

Según cifras trasladadas al ayuntamiento desde Radio Televisión Española (RTVE), 314.000 personas siguieron en directo el desarrollo de la prueba a través de Teledeporte, cifra cuatro veces superior a la media de audiencia de la cadena y un 3,2 cuota de pantalla, y más de 1,8 millones de espectadores vieron el Telediario en el que se dio cuenta de la primera etapa de la competición.

Además, Navarro ha indicado que además de Teledeporte, la Vuelta se retransmitió en directo en cadenas de Italia y Francia, y en Eurosport, "lo que multiplica la audiencia".

En total, según datos aportados por el alcalde, la ronda española se vio en 140 países.

Navarro ha explicado que "no se puede cuantificar" económicamente lo que habría tenido que invertir Benidorm para tener en televisión las horas de promoción que le ha brindado la Vuelta.

En este sentido, ha insistido en que se ha logrado "la máxima promoción turística de la marca Benidorm del modo más barato".

El alcalde ha destacado que el ayuntamiento "no ha tenido que realizar una aportación económica directa" por acoger la etapa de salida de la ronda española y ha añadido que en breve se dispondrá de la valoración del coste que se ha asumido por la adecuación de calles y el alquiler de vallas.

Asimismo, ha detallado que se está trabajando para recopilar datos acerca de la "repercusión directa" que la celebración de la etapa tuvo sobre bares, restaurantes y comercios de la ciudad.

Tras agradecer el esfuerzo a las entidades y cuerpos que tomaron parte en el dispositivo de seguridad y organización, así como a vecinos y empresariado, el alcalde ha apuntado que se ha aprovechado para explicar a la Federación Española de Ciclismo "el ambicioso proyecto del Sport Hall", que incluye un circuito por carretera en el que en un futuro podrán entrenar los equipos ciclistas.

Navarro ha recordado que para poder desarrollar el Sport Hall será necesaria la co-financiación del proyecto con capital privado y público, e implicar a algunas federaciones de diferentes modalidades deportivas.

Mostrar comentarios