Brasil, Bélgica e Israel ascienden; Rusia baja y Suiza se mantiene

  • Brasil, Bélgica e Israel ganaron sus respectivas eliminatorias este fin de semana y formarán parte la próxima temporada del Grupo Mundial de la Copa Davis, en el que permanece Suiza, gracias a Roger Federer, y del que cae Rusia.

Redacción deportes, 16 sep.- Brasil, Bélgica e Israel ganaron sus respectivas eliminatorias este fin de semana y formarán parte la próxima temporada del Grupo Mundial de la Copa Davis, en el que permanece Suiza, gracias a Roger Federer, y del que cae Rusia.

A falta de la resolución del enfrentamiento entre Canadá y Sudáfrica, los siete equipos restantes que han logrado acceder a la máxima categoría de la competición son Kazajistán, Alemania, Israel, Bélgica, Brasil, Italia y Suiza.

La competición se completará con España, Estados Unidos, Austria, Francia, República Checa, Argentina, Serbia y Croacia.

El equipo brasileño logró su inclusión por la vía rápida. Le bastaron dos jornadas para obtener los tres puntos necesarios ante Rusia. Marcelo Melo y Bruno Soares superaron a Alexandr Bogomolov Jr y Teimuraz Gabashvili para certificar el acceso del sudamericano al grupo de los grandes (7-5, 6-2 y 7-6(7)).

El viernes, Rogerio Dutra Silva ganó a Igor Andreev (6-2, 6-1) y Thomaz Bellucci a Teimuraz Gabashvili (6-3, 4-6, 6-0 y 7-6(4)). Rusia, campeona en 2002 y 2006, deja el Grupo Mundial.

Bélgica arrolló a Suecia (5-0) y regresa entre los grandes, de donde cae el conjunto escandinavo, presa del mal momento que vive su tenis. David Goffin y Steve Darcis redondearon el éxito en una sesión intrascendente. El primero batió a Markus Eriksson (6-3 y 6-4). Darcis a Andreas Vinciguerra (6-4 y 6-2).

Amir Weintraub llevó a Israel al Grupo Mundial. El tenista hebreo ganó el quinto y definitivo punto frente a Japón ante Go Soeda (6-3, 7-6(5) 4-6 y 6-3). El cuadro nipón, local, había igualado previamente la eliminatoria con la victoria de Kei Nishikori ante Dudi Sela (6-3, 3-6, 4-6, 6-4 y 7-5).

Roger Federer, por su parte, selló la permanencia de Suiza. El número uno del mundo ganó a Robin Haase (6-1, 6-4 y 6-4) y obtuvo el tercer punto para Suiza ante Holanda (2-3), que buscará su retorno a la elite el año próximo.

Alemania dio la vuelta a la situación contra Australia, remontó con los dos triunfos en la última jornada y prolongó su estancia en la máxima categoría.

Florian Mayer superó a Bernard Tomic (6-4, 6-2 y 6-3) en el partido definitivo, después de que Cedrik Marcel Stebe ganará sin complicaciones a Lleyton Hewitt (6-4, 6-1 y 6-4).

Italia, que ganó los encuentros individuales de la última jornada, logró la permanencia en el Grupo Mundial de la Copa Davis, inaccesible para Chile, que acabó la serie por el ascenso derrotada por 4-1.

Andreas Seppi y Simone Bolelli prolongaron la estancia del cuarteto transalpino en la máxima categoría del tenis. Seppi ganó a Paul Capdeville por 6-3, 6-1 y 6-3, y Bolelli a Christian Garin por 6-4 y 6-3.

Finalmente, Kazajistán, eliminada en primera ronda por España, evitó el descenso tras imponerse a Uzbekistán gracias a Mijail Kukushkin, que logró el tercer punto ante Denis Istomin (6-4, 6-2, 6-7(5) y 6-2).

Mostrar comentarios