Colsa, del Racing, cree que "el partido ante el Zaragoza no es una final pero es decisivo"

  • Santander.- Gonzalo Colsa, centrocampista del Racing de Santander, ha opinado hoy que el partido de Liga del próximo sábado ante el Zaragoza "no es una final", aunque también ha reconocido que es "decisivo para no desengancharnos del grupo de equipos que está sacando la cabeza".

Santander.- Gonzalo Colsa, centrocampista del Racing de Santander, ha opinado hoy que el partido de Liga del próximo sábado ante el Zaragoza "no es una final", aunque también ha reconocido que es "decisivo para no desengancharnos del grupo de equipos que está sacando la cabeza".

"El partido es muy importante y no tiene que haber ningún tipo de disculpa", ha considerado el veterano jugador, restando importancia al hecho de que el Racing tenga que jugar el sábado después de haber cerrado la última jornada recibiendo el lunes al Valencia.

Aunque también ha señalado que ha habido "poco tiempo para descansar y para preparar el partido" en un Racing que, además de "no estar acostumbrado a jugar sábados y lunes", está aquejado por importantes bajas, principalmente en su línea medular.

Además, ha explicado que debido a un golpe en el tobillo tuvo que retirarse del entrenamiento de ayer "por precaución", ya que su presencia en el centro del campo es más necesaria que nunca, ya que las bajas de los lesionados Tziolis y Diop y del sancionado Lacen le dejan como único mediocentro disponible, por lo que tendrá que estar acompañado en esa tarea por un jugador del filial (Ramón Arcas o Luis Alberto Díaz "Tato").

"No creo que tenga ningún problema para jugar", ha señalado Colsa y ha añadido que, si finalmente juega junto a Arcas o Tato, "lo importante es que se sientan respaldados". "Todos tenemos que ayudar a los que vienen de abajo para que se adapten lo mejor posible", ha opinado considerando que "no sólo ellos sentirán la presión, porque la edad no importa mucho".

Colsa también ha opinado que la compra del club por parte del empresario indio Ashan Ali Syed ha dado "tranquilidad a nivel económico" al club y permite, una vez cerrado el acuerdo, "poner todos los sentido en salvar la categoría, algo que está en nuestras manos", subrayó.

El centrocampista confía en que acabe la racha de desacierto de cara a la portería que hace que el equipo lleve "pocos goles" anotados y ha afirmado que se trata de una circunstancia, como la de las lesiones, que "no es culpa ni del club ni de la forma de entrenar".

En cuanto a la marcha de Edu Bedia en el mercado de invierno, recambio natural de los ahora lesionados Tziolis, Diop y del sancionado Mehdi Lacen, Colsa ha declarado que "Edu quería jugar, veía que aquí lo tenía difícil y quiso marcharse al Salamanca. Esperemos que pase este mes y que Tziolis y Diop se unan al grupo".

Preguntado por el Zaragoza, Colsa ha dicho que "hasta hace dos o tres partidos le veía en una situación muy peligrosa, con problemas extradeportivos y casi hundidos en la clasificación", mientras que "ahora tienen un estado de ánimo muy positivo" tras sumar diez de los doce últimos puntos que han disputado.

Finalmente, en relación a la llegada al Racing del mexicano Giovani Dos Santos, Gonzalo Colsa ha declarado que se trata de "un chaval que viene con muchas ganas porque en Inglaterra no ha jugado mucho", y ha añadido que es "un plus para la parte de arriba con una características diferentes a las que teníamos".

Mostrar comentarios