Domínguez sostiene que "se ha prometido muchas cosas y se ha hecho pocas"

  • La atleta y candidata al Senado por el PP de Palencia en las próximas Elecciones Generales Marta Domínguez ha expresado hoy en Ávila su deseo de contribuir al triunfo de Mariano Rajoy para contribuir a que el deporte español "esté donde ha estado siempre", porque en los últimos años "se ha prometido muchas cosas y se ha hecho pocas".

Ávila, 28 oct.- La atleta y candidata al Senado por el PP de Palencia en las próximas Elecciones Generales Marta Domínguez ha expresado hoy en Ávila su deseo de contribuir al triunfo de Mariano Rajoy para contribuir a que el deporte español "esté donde ha estado siempre", porque en los últimos años "se ha prometido muchas cosas y se ha hecho pocas".

Domínguez ha realizado estas declaraciones antes de participar en un acto del Partido Popular abulense centrado en el deporte y al que también ha acudido el ex atleta y número dos del PP a la Cámara Alta por Soria, Abel Antón.

Ambos han coincidido en la capital abulense para hablar de deporte y apoyar la candidatura de Rajoy a la presidencia del Gobierno, porque según Antón será un jefe del Ejecutivo "al que le gusta mucho el deporte".

Si Domínguez ha mostrado su esperanza en que con un triunfo del PP el deporte español "pueda volver a estar donde ha estado siempre", Antón ha afirmado que con la victoria de los populares España estará "al máximo nivel internacional".

La actual campeona del mundo de los 3.000 obstáculos ha lamentado que en los últimos años "se haya hecho pocas cosas" en el mundo del deporte, al mismo tiempo que ha asegurado que en este tiempo "se ha prometido muchas cosas y se ha hecho pocas".

Por ello, ha señalado que si el PP cuenta con el respaldo de los ciudadanos el próximo 20 de noviembre, el deporte español "puede volver a estar donde ha estado siempre", aunque siendo conscientes de que, según Abel Antón, las condiciones actuales "no son las mejores" desde el punto de vista económico.

Preguntada por el futuro del atletismo y la falta de triunfos de los últimos años, Marta Domínguez ha señalado que se trata de "un tema generacional", ya que las figuras que han logrado medallas de un tiempo a esta parte se están haciendo "mayores".

Aunque ha reconocido que "el relevo generacional ha tardado en llegar", ha señalado que en la actualidad existen júnior, sénior y sub 23 que han conseguido medallas en los últimos europeos y que "les falta cuatro o cinco años para que se consagren y puedan estar en lo más alto".

Durante el acto con simpatizantes del PP y deportistas abulenses, entre los que se encontraba el ciclista Carlos Sastre, Marta Domínguez ha recibido el apoyo del centenar de asistentes y ha anunciado que cinco meses después de dar a luz volverá a competir este domingo en Madrid.

Tras reiterar que su objetivo es llegar a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, no ha aclarado si esa será su despedida, porque ha dicho sentirse "joven".

Respecto a la denominada "Operación Galgo", ha dicho sentirse "bien" anímicamente "aunque a la gente le sorprenda", a la vez que ha afirmado que "las cosas no se hicieron bien" y ha reiterado su inocencia.

Respecto a su vuelta a la política, ha dicho entrar "con más fuerza" y tener las cosas "más claras", porque en su opinión "España necesita un cambio" y ella está dispuesta a poner su "granito de arena para que España vuelva a ser lo que era antes". EFE

1010617

Mostrar comentarios