El checo Filip Jicha, mejor jugador del Campeonato de Europa Austria 2010

  • Viena.- El checo Filip Jicha ha sido elegido, pese a que su selección ha concluido el torneo en una discreta octava posición, como mejor jugador del Campeonato de Europa de Austria 2010.

Islandia logra la medalla de bronce
Islandia logra la medalla de bronce

Viena.- El checo Filip Jicha ha sido elegido, pese a que su selección ha concluido el torneo en una discreta octava posición, como mejor jugador del Campeonato de Europa de Austria 2010.

Una polémica elección la de los técnicos de la Federación Europea de Balonmano (EHF), que relega al francés Nikola Karabatic que con sus seis goles en la gran final condujo a Francia a una corona europea, que le permite ser el primer equipo en encadenar el título olímpico, mundial y continental.

Además de los títulos de mejor jugador del torneo y de máximo goleador, el jugador del Kiel alemán también ha sido designado como integrante del equipo ideal, en el que además del checo figuran dos franceses, dos croatas, un islandés y un polaco.

Del nuevo campeón de Europa proceden el mejor central, Nikola Karabatic, y el mejor extremo derecho, Luc Abalo, mientras que de Croacia figuran Manuel Strelk como mejor extremo izquierdo e Igor Vori, elegido mejor pivote.

Completan el siete ideal el portero polaco Slawomir Szmal y el lateral derecho islandés Olafur Stefansson, mientras que el joven croata Jakov Gojun ha sido designado como mejor defensor del Europeo de Austria 2010.

Equipo ideal

============

Portero: Slawomir Szmal (Polonia)

Extremo derecho: Luc Abalo (Francia)

Lateral derecho: Olafur Stefansson (Islandia)

Central: Nikola Karabatic (Francia)

Lateral izquierdo: Filip Jicha (República Checa)

Extremo izquierdo: Manuel Strlek (Croacia)

Pivote: Igor Vori (Croacia)

Mejor jugador del torneo: Filip Jicha (República Checa)

Mejor defensor: Jakov Gojun (Croacia)

Máximo goleador del torneo: Filip Jicha (República Checa) con 53 goles en seis partidos.

Mostrar comentarios