El entrenador del Bizkaia afirma que necesitan equilibrio y concentración para ganar en Málaga

  • Bilbao.- El entrenador del Bizkaia Bilbao, el griego Fotis Katsikaris, ha solicitado a sus jugadores "equilibrio" y "buena concentración" para poder competir y optar a sumar la cuarta victoria consecutiva el próximo domingo en Málaga frente al Unicaja.

El entrenador del Bizkaia afirma que necesitan equilibrio y concentración para ganar en Málaga
El entrenador del Bizkaia afirma que necesitan equilibrio y concentración para ganar en Málaga

Bilbao.- El entrenador del Bizkaia Bilbao, el griego Fotis Katsikaris, ha solicitado a sus jugadores "equilibrio" y "buena concentración" para poder competir y optar a sumar la cuarta victoria consecutiva el próximo domingo en Málaga frente al Unicaja.

"Necesitamos equilibrio en el juego entre la pintura y fuera. En los últimos partidos estamos mejorando por fuera y ante el Unicaja, un equipo irregular que busca cambiar su imagen, debemos estar los cuarenta minutos con buena concentración y sin mirar el marcador", explicó el técnico griego.

En opinión de Katsikaris, para ganar al Unicaja existen "dos factores muy importantes" que deben tratar de contrarrestar, la fortaleza física y la "agresividad" a la hora de buscar los rebotes ofensivos del equipo de Aito García Reneses.

"Ellos son muy físicos y a veces cambian la dinámica de un partido con su defensa presionante, algo que fuerza muchos errores para cambiar el ritmo del partido. Además, en los rebotes ofensivos son muy agresivos con un jugador muy importante como Carlos Jiménez", señaló.

Katsikaris subrayó además que el Unicaja tiene una "filosofía que se basa en intentar atacar en los primeros cinco u ocho segundos".

"Quieren atacar antes de que esté preparada la defensa colectiva en el medio campo, meten muchos puntos en contraataque y transición y tenemos que estar preparados", advirtió.

Además, el técnico heleno pidió al francés Jerome Moiso "más agresividad" para poder enfrentarse a jugadores como Archibald y Freeland después de ver "preocupado" al pívot francés tras su actuación en el partido del pasado martes frente al Benetton.

"Tiene que ser más activo desde el principio del partido porque es un atleta. Tiene que usar sus manos en la defensa porque ocupa mucho espacio", concretó, antes de desear que "Markota y Hervelle tengan un buen día en ataque" y se mantengan "activos dentro de la pintura".

"Damir (Markota) es un jugador que necesitamos apretarle en cuanto a la concentración. Tiene talento y debe estar más centrado durante el partido porque tiene dudas en sus decisiones", reconoció.

Mostrar comentarios