Santander.- Miguel Ángel Portugal, entrenador del Racing de Santander, ha afirmado hoy que ahora el objetivo del conjunto cántabro pasa por sumar los próximos seis puntos que dispute, para lo cual deberá empezar por ganar al Levante el domingo.
El técnico burgalés, tras la sesión de entrenamiento de hoy en la que ha visto a su plantilla "trabajar muy bien", ha destacado en declaraciones a los periodistas que los jugadores están "muy metidos" para tratar de imponerse al Levante.
Un rival que, para Portugal, se caracteriza por estar "hecho con gente muy experimentada" en la Primera División y que está bajo la batuta de Luis García, "un técnico joven que entrena bien la defensa y el ataque".
"Están intentando acomodarse en Primera", ha opinado Portugal, para quien el Levante, después de no empezar bien la Liga, "poco a poco están entrando" en la competición.
Portugal ha explicado que una de las claves para el Racing en su visita al Levante estará en mantener la concentración, ya que varios de los malos resultados que ha tenido hasta ahora el conjunto cántabro se han debido al alto número de goles que ha encajado en el primer cuarto de hora.
"Es el hándicap que tenemos y lo sabemos", ha reconocido Portugal, subrayando que la concentración ya mejoró el pasado domingo ante el Espanyol. "A ver si damos nosotros primero", ha deseado el técnico.
Preguntado por el canterano Iván Bolado, posible sustituto de Ariel González en tareas ofensivas, Portugal ha señalado que "está muy bien" y que, cuando es así, "no hay que dejar pasar esas oportunidades".
Además, en relación a los pocos minutos de que están disponiendo los jugadores de la cantera, Portugal ha considerado que "siempre ha habido canteranos en el equipo", haciendo hincapié en que "todos deben dar el máximo en los entrenamientos y en el terreno de juego".
"No hay prebendas, todos son iguales", ha añadido el entrenador y, tras recordar que la pasada temporada "con Sergio Canales surgió el talento", ha declarado que "para este año igual hay que tener más paciencia".
Portugal ha informado también de que los internacionales Mehdi Lacen y Papakouly Diop han regresado en buenas condiciones después de jugar partidos internacionales con las selecciones de Argelia y Senegal, respectivamente.
Y, para hoy se espera la llegada de Waldo Ponce, central chileno que, según aprecia Portugal "está destacando" en el Racing y con su país porque "ahora está bien". "Llegó con la rémora de la falta de entrenamiento pero es un buen central", ha opinado Portugal, quien viene decantándose por la pareja de centrales formada por Henrique y Torrejón, en detrimento del chileno.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios