El equipo femenino español de kumite luchará por el bronce

  • El equipo femenino español de kumite (combate) luchará el domingo contra el de Turquía por la medalla de bronce tras caer en las semifinales de los Campeonatos del Mundo de kárate, que se disputan en la ciudad alemana de Bremen.

Redacción Deportes, 7 nov.- El equipo femenino español de kumite (combate) luchará el domingo contra el de Turquía por la medalla de bronce tras caer en las semifinales de los Campeonatos del Mundo de kárate, que se disputan en la ciudad alemana de Bremen.

Cristina Ferrer, Irene Colomar, Cristina Vizcaíno y Laura Palacio llegaron hasta las semifinales de kumite por equipos, pero perdieron frente al conjunto de Egipto.

El equipo español dominó el Grupo 2, en el que batió sucesivamente a los de Brasil, Rumanía, Irán y Grecia, lo que les dio el acceso a las semifinales, fase en las que Egipto frenó el ritmo de las españolas.

Este sábado el equipo español peleará por cuatro medallas de bronce: Rocío Sánchez en -50 kilos contra la indonesia Sukatendel Srunita, Manuel Rasero en -77 contra el suizo Kujtimi Bajrahi, Laura Palacio en +68 contra la húngara Nikola Bartha e Iagoba Vizuete en +84 contra el albanés Herolind Nishevci.

La única final del equipo español la disputarán el domingo en kata por equipos Damián Quintero, Fran Salzar y Pepe Carbonell. Será contra Egipto, que luchará contra Francia por el oro.

Además, el domingo habrá tres opciones de bronce: la de kumite femenino por equipos, la de kata femenina por equipos con Yaiza Martín, Sonia García y Margarita Morata (contra Italia), y la de Yaiza Martín, en kata individual femenina frente a la iraní Mahsa Afsaneh.

En total España luchará por una medalla de oro y siete de bronce.

Mostrar comentarios