El presidente del comité paralímpico confía en las opciones de madrid para los juegos de 2020


El presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda, mostró este lunes su confianza en que Madrid acoja unos Juegos Olímpicos y Paralímpicos. Lo hizo en el acto de presentación del logotipo y la página web de la candidatura de Madrid para organizar los de 2020. La designación se conocerá el 7 de septiembre de 2013.
Carballeda manifestó que “representamos a esos cuatro millones de personas con discapacidad que tienen depositada su confianza en este proyecto conjunto. Ojalá que algún día podamos decirle a todo el mundo: Veinte para Madrid”.
Al acto, que se celebró en la sede del Comité Olímpico Español (COE) y fue presentado por la tenista Virginia Ruano y el gimnasta Gervasio Deferr, asistieron diferentes personalidades del mundo deportivo, político y empresarial, entre ellos Ana Botella, alcaldesa de Madrid; Alejandro Blanco, presidente del COE y de la candidatura madrileña; Victor Sánchez, secretario general del COE, y Florentino Perez y Enrique Cerezo, presidentes del Real Madrid y del Atlético de Madrid, respectivamente, entre otros.
A pesar de se la tercera ocasión en la que la capital española lucha por lograr los Juegos Olímpicos y Paralimpicos –tras los fallidos intentos por convertirse en sede en 2012, que finalmente se llevó Londres, y 2016, que se celebrarán en Río de Janeiro–, las ilusiones por convertirse en la ciudad que acoja los juegos en 2020 se mantienen intactas.
Así, al menos, lo entiende Víctor Sánchez, secretario general del COE y consejero delegado de la candidatura, quien manifestó su deseo de “conseguir para Madrid el sueño de organizar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2020”.
El logotipo que lucirá la candidatura de Madrid a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2020 –que competirá con las ciudades de Roma, Estambul, Tokyo, Doha y Bakú– es obra de Luis Peiret, un estudiante de diseño zaragozano de tan solo 22 años, quien contó con la ayuda de la empresa TAPSA para obtener el resultado final.
Peiret resultó ganador del concurso convocado por Madrid 2020 para crear el emblema de este proyecto olímpico, en el que las otras dos finalistas fueron las también estudiantes de diseño Montse Carné, de Málaga, y Miriam de Jesús, de Granada.
Ana Botella y Alejandro Blanco fueron los encargados de entregar a Luis Peiret el premio establecido: Un diploma que le acredita como ganador y un premio de 6.000 euros para completar su formación. El estudiante aragonés declaró que “es un orgullo poder colaborar con Madrid 2020. He querido reflejar la Puerta de Alcalá, el dinamismo del deporte y los colores que representan las distintas culturas”.
Por su parte, Alejandro Blanco se mostró confiado. "Queremos, podemos, soñamos, tenemos una corazonada y, además, los necesitamos. Se lo debemos a la sociedad y, sobre todo, a una juventud que nos motiva", indicó. También Ana Botella, que se mostró convencida de que "serán los Juegos Olímpicos de toda España. Seremos la ciudad del deporte para todos".

Mostrar comentarios