El Real Madrid recibe una indemnización de 1,2 millones de euros por la lesión de Modric

    • El Programa de Protección de clubes se activa a partir de que el jugador esté de baja 28 días consecutivos y recibe una cantidad diaria de 20.548 euros.
    • Es la tercera ocasión en dos años que tiene que recurrir a este mecanismo de compensación; en 2012 fue con Marcelo y en 2013 con Khedira.
Modric sufre una lesión en el recto femoral izquierdo
Modric sufre una lesión en el recto femoral izquierdo
Ulises Sánchez-Flor

El Real Madrid tiene que recurrir, por tercera vez en dos años, al seguro de la FIFA que indemniza a los clubes por las lesiones de larga duración que sufren los internacionales que han sido liberados para jugar con las selecciones. La entidad madridista se acogerá ahora al denonimado Programa de Protección de clubes por la baja de Luka Modric, que sufrió el infortunio en el partido disputado en San Siro entre Italia y Croacia. Curiosamente, el anterior lesionado, Khedira, de larga duración y por el que el Real Madrid también recibió una indemnización fue en un partido contra Italia. Alemania jugaba en esa ocasión un amistoso y Khedira, en un choque con Pirlo, sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Fue el 15 de noviembre de 2013 y estuvo seis meses de baja. El Real Madrid fue compensado con cerca de dos millones de euros.

Ahora tendrá que acogerse de nuevo a este seguro que compensa o repara, desde el punto de vista económico, el daño que hace al club la baja de un jugador internacional. Modric va a estar fuera de los terrenos de juego un tiempo estimado de tres meses. El croata ha pasado unas pruebas que confirman que sufre un arrancamiento del tendón proximal del recto femoral izquierdo. Una lesión que tiene un proceso lento de recuperación y que se puede ir hasta los cuatro meses. El Programa de Protección estipula que aquellos internacionales que se lesionen en partidos con calendario FIFA y que estén de baja más de 28 días consecutivos tienen el derecho a recibir la compensación del seguro.

La indemnización se hará efectiva el día siguiente que se confirme que lleva 28 días de lesión y, a partir de este momento, se activa el pago de una cantidad que no supera los 20.548 euros diarios. Quiere decir esto que si Modric está de baja un tiempo de tres meses, al Real Madrid le corresponden cerca de 1.200.000 euros. Si son cuatro, en el peor de los casos, se puede ir hasta más de 1,7 millones de euros. El pago va desde el día siguiente que pasan los 28 días de baja hasta el final de la lesión.

Este mismo procedimiento que, en menos de un año ha sucedido con las lesiones de Khedira y ahora de Modric, se repitió con anterioridad, en octubre de 2012, con Marcelo. El lateral se lesionó en un entrenamiento con Brasil. Sufrió una rotura del quinto metatarsiano del pie derecho que provocó que estuviera tres meses de baja. El Real Madrid recibió una compensación de más de 1,5 millones de euros. Es un mecanismo de pago que sirve para compensar a los clubes que ceden a sus jugadores. El daño deportivo ya está hecho, pero el objetivo es que los clubes que pagan a sus jugadores que se lesionan con las selecciones puedan recibir el dinero por este tipo de infortunios.

Mostrar comentarios