El Valencia se descuelga

  • Valencia.- El Valencia, que no cuenta con jugadores en la lista de la selección para los partidos ante Liechenstein y Argentina, se ha descolgado del equipo nacional tras haber cobrado mucho protagonismo recientemente, en especial en los equipos que lograron el campeonato de Europa en 2008 y el Mundial de Sudáfrica.

El Valencia se descuelga
El Valencia se descuelga

Valencia.- El Valencia, que no cuenta con jugadores en la lista de la selección para los partidos ante Liechenstein y Argentina, se ha descolgado del equipo nacional tras haber cobrado mucho protagonismo recientemente, en especial en los equipos que lograron el campeonato de Europa en 2008 y el Mundial de Sudáfrica.

La selección ha contado habitualmente con jugadores del Valencia en las convocatorias de la selección ya que la última vez que no estuvo incluido ningún jugador del club en el equipo nacional fue el 27 de marzo de 1991 en un amistoso ante Hungría (2-4), disputado en Santander.

Juan Mata, el único mundialista español que continua en el Valencia, no ha sido convocado para el equipo absoluto por el seleccionador Vicente del Bosque para estos dos encuentros.

Durante los últimos años, el club de Mestalla ha tenido una presencia continúa en la selección, pero recientemente la salida del club de sus jugadores internacionales ha mermado la representación del Valencia en el equipo nacional.

Prueba de ellos es que hace tres años, la selección afrontó más de un partido con hasta seis jugadores del club de Mestalla en su formación.

El Mundial de Sudáfrica ha sido el punto de inflexión de esta situación, ya que dio comienzo con cuatro jugadores de su plantilla en la selección que iba a ser campeona, de los que tan sólo Mata permanece en el Valencia.

David Villa firmó por el Barcelona antes del Mundial, David Silva es jugador del Manchester City y Carlos Marchena se ha comprometido con el Villarreal.

Con anterioridad jugadores como Raul Albiol, también campeón en 2008 y 2010, abandonaron el equipo valenciano, en este caso para militar en el Real Madrid.

Por otra parte, futbolistas como Joaquín Sánchez, David Albelda o Vicente Rodríguez, como muchos partidos internacionales en su palmarés, llevan algún tiempo alejados de la selección a la que ya no volverán.

La presencia de Pablo Hernández en el equipo nacional ha sido esporádica, pero le permitió estar en la Copa Confederaciones de 2009 en Sudáfrica y el resto de jugadores del equipo que han vestido la camiseta de la selección lo hicieron hace más tiempo y de forma esporádica.

Esta tendencia es diferente a la de los jugadores extranjeros del club, ya que muchos de los recién fichados son internacionales por su país y algunos de los que ya estaban han tenido últimamente la oportunidad de volver a su equipo nacional.

En el primer grupo se encuentran el portugués Ricardo Costa, que estuvo en el Mundial de Sudáfrica, y el turco Memhet Topal, mientras que en el segundo destacan el argentino Éver Banega y el holandés Hedwiges Maduro.

En el equipo continúa el portugués Miguel Brito, presente en el último Mundial, pero en el que apenas participó, mientras que Manuel Fernandes ha contado para Portugal y el Jeremy Mathieu viajará para jugar con Francia.

La presencia de jugadores del club en la selección ha sido habitual en la última década con jugadores que han completado o completan toda su trayectoria en el equipo nacional como valencianistas y con algunos que lo han hecho en más de un club.

Entre ellos se encuentran David Villa (65 partidos con la selección), Carlos Marchena (62), David Albelda y Joaquín Sánchez (51), Fernando Morientes (47), Santiago Cañizares (46), Rubén Baraja (43), Gaizka Mendieta (40) y Vicente Rodriguez y David Silva (38).

Les siguen Raúl Albiol (23), Miguel Ángel Angulo (11), Juan Mata (9), Gerard López (6), Pablo Hernández (3), Miguel Ángel Ferrer "Mista" (2) y Javier Farinós (1).

Mostrar comentarios