España arrolla a Holanda 15-1 y ya está en cuartos de final del Mundial

  • España cosechó hoy su segundo triunfo en la 40 edición del Mundial de hockey sobre patines que se disputa en la ciudad argentina de San Juan al golear por 15-1 a Holanda, resultado que le valió su clasificación a cuartos de final.

Buenos Aires, 26 sep.- España cosechó hoy su segundo triunfo en la 40 edición del Mundial de hockey sobre patines que se disputa en la ciudad argentina de San Juan al golear por 15-1 a Holanda, resultado que le valió su clasificación a cuartos de final.

El vigente campeón del mundo se impuso con cuatro goles de Marc Torra, tres de Jordi Bargalló, otros tantos de Sergi Panadero, dos de Pedro Gil y uno de Josep Ordeig, Josep Roca y Raúl Marín, mientras que Rudie Van Deursen descontó para Holanda.

Los dirigidos por Carlos Feriche no dan tregua. Después de haber goleado también a Chile por 8-1 el sábado en la jornada inaugural, no cabe duda de que en su mente sólo cabe una opción: irse de Argentina con un nuevo oro.

Aunque su pase a cuartos ya está asegurado, este martes se enfrentarán a Suiza en el último choque de esta fase de grupos.

Tras haber ganado los tres últimos mundiales, la selección española busca en San Juan lograr su decimoquinta corona, con lo que igualaría a la selección portuguesa, que ostenta el mayor número de títulos.

Portugal también se clasificó hoy a la siguiente fase del torneo tras vencer a Mozambique por 7-3 con goles de André Azevedo, Diogo Rafael, Ricardo Oliveira, Ricardo Barreiros, Valter Neves y Luis Viana, quien anotó en dos oportunidades.

Los autores de los tantos africanos fueron Mario Rodríguez, en dos ocasiones, e Ivan Scludes.

El Mundial se disputa en el estadio Aldo Cantoni de San Juan, ciudad ubicada 1.100 kilómetros al oeste de Buenos Aires.

Las selecciones están divididas en cuatro grupos. El A lo integran España, Suiza, Chile y Holanda; el B Argentina, Alemania, Sudáfrica e Italia; el C Mozambique, Estados Unidos, Angola y Portugal; y el D Inglaterra, Colombia, Francia y Brasil.

Mostrar comentarios