España y Brasil, rivales mañana, únicos invictos

  • España y Brasil, que se enfrentarán mañana en la tercera jornada de la primera fase del campeonato del Mundo de baloncesto, son los únicos invictos del Grupo A, tras sus victorias ante Egipto e Irán, respectivamente, y de la victoria de Francia sobre Serbia.

Granada, 31 ago.- España y Brasil, que se enfrentarán mañana en la tercera jornada de la primera fase del campeonato del Mundo de baloncesto, son los únicos invictos del Grupo A, tras sus victorias ante Egipto e Irán, respectivamente, y de la victoria de Francia sobre Serbia.

España venció a Egipto por 91-54, un auténtico chaparrón de 37 puntos de diferencia para los faraones de Egipto, en un partido sin historia ninguna que se resolvió en apenas cinco minutos, si es que no estaba resuelto de antemano.

El equipo español intentó agradar a los aficionados con jugadas espectaculares y lo mejor fue, sin duda, que el seleccionador, Juan Antonio Orenga, pudo contar por primera vez con todos los jugadores, ya que tanto Felipe Reyes como Serge Ibaka (18 puntos y máximo anotador del partido) reaparecieron tras su ausencia por precaución en la primera jornada.

Brasil también lo tuvo fácil ante Irán, venciendo por 79-50, aunque salió dormido al principio del partido y tardó doce minutos en tomar el mando en el marcador. Bastó un mínimo de defensa para que el castillo de naipes que es el juego iraní se desmoronara por completo.

El partido más interesante de la jornada, en Granada, fue el Serbia-Francia, que se decanto a favor de los campeones de Europa en los últimos instantes y por solo un punto, 73-74.

Serbia comenzó mejor y dominó el marcador hasta el descanso. Francia que pareció sin ideas ni soluciones encontró a Jackson en los momentos más difíciles y logró igualar el marcador.

Los últimos minutos del partido fueron a cara o cruz y venció el equipo que menos errores cometió. Francia supo gestionar el balón y Serbia pecó de ingenua con una defensa exterior de Raduljica (el máximo anotador del partido con 21 puntos) ante Diaw, en los últimos segundos, que le costó la victoria.

Mañana España y Brasil jugarán por dominar el grupo, en el primer partido importante del Mundial para los organizadores.

Mostrar comentarios