España y Croacia sólo conocen la victoria

  • Las selecciones de España y Croacia confirmaron su condición de máximos favoritos para concluir la primera fase como líderes de sus respectivos grupos, tras sumar su cuarta victoria consecutiva en el Mundial de Catar al imponerse hoy al conjunto anfitrión y a Macedonia, respectivamente.

Javier Villanueva

Doha, 21 ene.- Las selecciones de España y Croacia confirmaron su condición de máximos favoritos para concluir la primera fase como líderes de sus respectivos grupos, tras sumar su cuarta victoria consecutiva en el Mundial de Catar al imponerse hoy al conjunto anfitrión y a Macedonia, respectivamente.

Un triunfo que en el caso del conjunto español llegó con muchos apuros, ya que los de Manolo Cadenas no pudieron decantar el marcador a su favor (25-28) hasta los minutos finales, en los que Julen Aginagalde volvió a demostrar por qué es el hoy por hoy el mejor pivote de mundo.

Aginagalde, que no pudo recibir ni un sólo balón de sus compañeros durante más de cincuenta minutos, otorgó la victoria al conjunto español en los siete finales, en los que el pivote anotó cuatro goles y provocó un exclusión que acabaron con la resistencia del equipo anfitrión.

Una selección de Catar que, como se volvió a comprobar hoy de la mano del técnico español Valero Rivera, el entrenador que llevó a España a su segunda corona mundial, ha vivido una espectacular progresión que la convierte en uno de los rivales menos deseados en los octavos de final.

Ronda por la que deberá seguir peleando Brasil, que se jugará su presencia entre los dieciséis mejores equipos del torneo el próximo viernes ante Chile, tras perder hoy por 35-32 ante Eslovenia, semifinalista en el último Mundial de España.

Toda una potencia a la que los brasileños, entrenados por el español Jordi Ribera, pusieron contra las cuerdas tras llegar en ventaja (28-29) a los últimos diez minutos de juego.

Un tiempo en el que la mayor experiencia de los balcánicos, entre los que volvió a brillar el extremo Dragan Gajic, autor de doce tantos, acabaron por decidir la victoria de los europeos, que no desaprovecharon los múltiples errores que Brasil cometió en el tramo final.

Muchos menos problemas tuvo la selección de Croacia para doblegar por 26-29 a Macedonia, que como los de Slavko Goluza contaba hasta ahora sus partidos por victorias, en un choque en el que volvió a ser decisivo el extremo Ivan Cupic, autor de diez goles.

De la mano del veloz extremo Croacia rompió el choque con un parcial de 0-5 en los primeros minutos de la segunda parte, que permitió a los croatas adquirir una renta de cinco tantos (17-22) que la calidad de los Duvnjak, Vori y compañía les permitió manejar con oficio hasta el final.

Más tuvo que sufrir Túnez, que dio hoy un paso de gigante para los octavos de final, para vencer por 24-27 a una selección bosnia, que se dejó escapar una renta de dos goles (24-22) a cinco minutos para el final.

Quien no tuvo ninguna dificultad para sumar dos nuevos puntos de Austria, que derrotó por un contundente 26-38 a Irán, con ocho goles del extremo de origen dominicano Raúl Santos, que permitirá a los centroeuropeos jugarse el próximo viernes con Macedonia la segunda plaza del grupo B.

Mostrar comentarios