Viernes, 26.04.2019 - 18:21 h
Alonso y Sainz acabaron en decimocuarta y decimoséptima posición

Bottas cumple las órdenes de equipo y da el triunfo a Hamilton sobre el asfalto ruso

el inglés continúa una semana más al frente de la clasificación general, ahora con 50 puntos de ventaja sobre el germano Vettel.

Hamilton durante una de las entradas a boxes en el Gran Premio de Rusia en Sochi ( EFE/EPA/YURI KOCHETKOV)
Hamilton durante una de las entradas a boxes en el Gran Premio de Rusia en Sochi ( EFE/EPA/YURI KOCHETKOV)

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) ha logrado este domingo la victoria en la carrera del Gran Premio de Rusia, decimosexta prueba del Mundial de Fórmula 1, un resultado que le afianza en el liderato del campeonato, mientras que los españoles Fernando Alonso (McLaren) y Carlos Sainz (Renault) han completado la cita en decimocuarta y decimoséptima posición, respectivamente.

Hamilton, escoltado en el podio por su compañero de equipo, el finlandés Valtteri Bottas, que le facilitó el adelantamiento durante la carrera para que se pusiera líder, y el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), firma de esta manera su victoria número 70, octava de la temporada y quinta de las últimas seis carreras.

Así, el inglés continúa una semana más al frente de la clasificación general, ahora con 50 puntos de ventaja sobre el germano, y se encamina al título a falta de cinco pruebas.

Por su parte, Alonso, que partía decimosexto después de cambiar elementos de su motor en un trazado poco propicio para su McLaren, ascendió dos posiciones para terminar decimocuarto, mientras que Sainz, undécimo en la salida, sólo pudo ser decimoséptimo.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios