La F1 prescinde de las azafatas porque no concuerdan con normas sociales actuales

  • Los dirigentes aseguran que la inclusión de azafatas no es ni relevante ni apropiada para la Fórmula 1.
Fotografía de azafatas de la Fórmula 1.
Fotografía de azafatas de la Fórmula 1.
EP.

La Fórmula 1 ha anunciado que a partir del próximo Mundial desaparecerán las tradicionales azafatas en las carreras del campeonato, al entender que esta práctica está "claramente en desacuerdo con las normas sociales actuales".

"Aunque la práctica de emplear azafatas ha sido un elemento básico de la Fórmula 1 durante décadas, creemos que esta costumbre no resuena con los valores de nuestra marca y está claramente en desacuerdo con las normas sociales actuales.

No creemos que la práctica sea apropiada o relevante para la Fórmula 1 y sus aficionados, los antiguos y los nuevos, en todo el mundo", argumentó el director comercial de operaciones de la Fórmula 1, Sean Bratches.

El ejecutivo explicó que esta es una más de las decisiones planeadas para cambiar la F1. "Durante el año pasado analizamos una serie de áreas que sentimos que era necesario actualizar para estar más en sintonía con nuestra visión de este gran deporte", explicó en un comunicado.

El próximo Mundial comenzará el 25 de marzo con el Gran Premio de Australia.

La Vuelta a España optó por incluir azafatos

En julio, el director de La Vuelta a España Javier Guillén, explicó que no iban a "prohibir" el beso en el podio de la carrera, aunque sí se planteban desde la organización "recomendar" que "no haya ese doble beso en la mejilla al corredor".

"Creo que las azafatas hacen un trabajo muy digno, elegante y absolutamente necesario pero el debate ha ido evolucionado y nosotros hemos tomado nota en lo que respecta a la igualdad y a las políticas sexistas", señaló para insistir en que hay que "reivindicar lo que hacemos" ya que "somos una empresa de eventos y en los eventos siempre han trabajado azafatas y en La Vuelta siempre han estado con extraordinaria dignidad".

No obstante, Guillén ha indicó que, "si por evitar debates, hay que introducir azafatos, lo haremos, alternando así la entrega de premios entre azafatos y azafatas, en una secuencia que está en estudio porque este aspecto de la carrera no es ningún dogma". "Si introducir un azafato es un criterio de igualdad, lo haremos", apuntilló.

Mostrar comentarios