Nuestro fútbol esta vivo, asegura Micale al ganar el oro con Brasil

Nuestro fútbol está vivo, esto es una recuperación de nuestra autoestima, aseguró el técnico de Brasil, Rogério Micale, al analizar la conquista de la medalla de oro olímpica en Rio-2016 después de vencer a Alemania 5-4 por penales este sábado en el mítico Maracaná.

"Nuestro fútbol está vivo, esto es una recuperación de nuestra autoestima. El torcedor debe saber que no todo está perdido. Necesitábamos de un acierto y hoy pudimos darle a nuestro pueblo un poco de felicidad, y estoy muy feliz de participar en eso", dijo un emocionado Micale al término del encuentro.

De la mano del astro Neymar, Brasil ganó por primera vez la medalla de oro en el fútbol olímpico, luego de un tenso 1-1 en 120 minutos y que se resolvió en el punto blanco con el último cobro del astro de la auriverde.

Renato Augusto, Marquinhos, Rafinha, Luan y Neymar convirtieron sus ejecuciones, mientras Matthias Ginter, Serge Gnabry, Julian Brandt y Niklas Suele convirtieron por los germanos. El golero Weverton atajó el cobro de Nils Petersen.

"Después de un comienzo difícil, el equipo se encontró. Ellos (los jugadores) son grandes profesionales, con gran calidad técnica. Le debemos una gran felicitación a todos, porque se entregaron y le cumplieron a su país, es el deber cumplido", aseguró.

Micale tomó el comando de la selección olímpica días después del despido de Dunga de la selección absoluta por el fracaso en la Copa América Centenario, en junio en Estados Unidos, donde la seleçao se marchó en la primera ronda al caer con Perú y extrañando a Neymar, que no disputó el torneo continental.

"Empezamos este trabajo con mucha dedicación y fuimos buscando los resultados, al principio no llegaron, pero la calidad de este grupo de jugadores hizo posible que llegaran", destacó el entrenador, que se había declarado "neymardependiente" cuando tomó el mando del combinado Sub-23.

Mostrar comentarios