Punto final a una carrera épica

Iker Casillas anuncia su retirada: "Ha sido el camino y el destino soñado"

El madrileño llevaba más de un año sin poder jugar desde que en mayo de 2019 sufriese un infarto mientras entrenaba con el Oporto portugués.

El divertido mensaje en Twitter de Iker Casillas que se le volvió en contra
El divertido mensaje en Twitter de Iker Casillas que se le volvió en contra

Punto final a una carrera épica. El histórico guardameta del Real Madrid y excapitán de la selección española de fútbol, Iker Casillas, ha anunciado este martes su retirada del 'deporte rey'. "Lo importante es el camino que recorres y la gente que te acompaña, no el destino al que te lleva, porque eso con trabajo y esfuerzo, llega solo y creo que puedo decir, sin dudar, que ha sido el camino y el destino soñado", ha escrito en su cuenta oficial de Twitter.

El emotivo tuit del campeón del mundo con la selección española en 2010,  incorporaba una misiva del icónico futbolista que despejaba todas las dudas sobre el futuro del deportista. "Hoy es uno de los días más importantes, y a la vez difíciles, de mi carrera deportiva: ha llegado el momento de decir adiós", reza la carta publicada en sus perfiles oficiales de las redes sociales.

El madrileño llevaba más de un año sin poder jugar desde que en mayo de 2019 sufriese un infarto mientras entrenaba con el que hasta ahora era su último club, el Oporto portugués. Como portero del Real Madrid, donde pasó casi toda su carrera, conquistó, entre otras cosas, tres Ligas de Campeones (2000, 2002 y 2014) y cinco títulos ligueros, mientras que con la selección española logró el histórico triplete Eurocopa 2008-Mundial 2010-Eurocopa 2012.

En los últimos meses, el exportero del Real Madrid que hoy ha confirmado el final de su carrera deportiva, ha estado en el punto de mira. Y es que el guardameta anunció sus aspiraciones en la carrera por la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), una maratón que hasta entonces, Luis Rubiales corría solo. Finalmente, ante la eclosión de la pandemia del nuevo coronavirus, Casillas decidió retirarse de las elecciones al puesto. 

El homenaje del Real Madrid al "mejor portero del club"

El Real Madrid, el club al que perteneció durante 25 años, ha transmitido su "reconocimiento, su admiración y su cariño" a Casillas, tras el anuncio de su retirada del fútbol, y a quien considera "el mejor portero de la historia del club y del fútbol español". "Ante el anuncio de Iker Casillas sobre su retirada del fútbol como jugador profesional, el Real Madrid quiere mostrar su reconocimiento, su admiración y su cariño a una de las leyendas más grandes de nuestro club y del fútbol mundial", afirma el club en un comunicado oficial.

"El mejor portero de la historia del Real Madrid y del fútbol español -añade- "llegó a nuestra casa con 9 años. Aquí se formó y defendió nuestra camiseta durante 25 años, siendo ya para siempre uno de nuestros capitanes más emblemáticos. Iker Casillas se ha ganado el cariño del madridismo y es un referente de los valores que representan al Real Madrid".

Mostrar comentarios