La selección española esconde sus cartas

  • La prueba elite masculina cerrará mañana los Campeonatos del Mundo de ciclismo en carretera Limburgo 2012, con un recorrido de 267 kilómetros cuyo desenlace no parece nada claro, y aunque cada día ganan más enteros las opciones de los hombres rápidos, la selección española esconde sus cartas.

Madrid, 22 sep.- La prueba elite masculina cerrará mañana los Campeonatos del Mundo de ciclismo en carretera Limburgo 2012, con un recorrido de 267 kilómetros cuyo desenlace no parece nada claro, y aunque cada día ganan más enteros las opciones de los hombres rápidos, la selección española esconde sus cartas.

La prueba comenzará a las 10.45 horas de Maastricht y para afrontar 106 kilómetros por la región de Limburgo antes de entrar en el circuito, al que darán diez vueltas para completar los 267 kilómetros de recorrido. En esa primera parte -cuyo recorrido coincide parcialmente con la Amstel Gold Race- los ciclistas afrontarán nueve subidas no demasiado selectivas, pero que irán machacando a los corredores.

Tras ello, llegarán las subidas de Bemelen, de 600 metros al 5%, y Cauberg, de 1.200, al 5,8%, a algo más de un kilómetro y medio de meta. A tenor de lo que se está viendo, esta última subida no parece tan trascendente como en la Amstel Gold Race, por lo que las opciones de ciclistas como Tom Boonen, Edvald Bosson Hagen, Peter Sagan y naturalmente el propio Oscar Freire cobran fuerza en estas últimas horas, frente a 'escaladores' como Philippe Gilbert o 'Purito' Rodríguez.

Claro que si la carrera se endurece -y en esto Italia y la selección anfitriona podrían ser las más interesadas-, el desenlace podría ser muy distinto y ahí entran las opciones de corredores como Alejandro Valverde.

Y ese es el gran potencial de España, sus distintas opciones según se desarrolle la carrera, aunque también puede ser el peligro de un exceso de individualidades. El seleccionador nacional, José Luis De Santos, no ha hablado estos días de táctica -"para no dar pistas al enemigo", aunque en la reunión de esta tarde deberán quedar claros todos estos extremos para defender las opciones de la que, sin duda, es la selección con más bazas, aunque quizá Bélgica sea más fuerte en este tipo de recorridos.

Jonathan Castroviejo, Pablo Lastras y Alejandro Valverde (Movistar), Alberto Contador (Saxo Bank), Juan Antonio Flecha (Sky), Oscar Freire, Dani Moreno y Joaquim Rodríguez (Katusha) y Samuel Sánchez (Euskaltel-Euskadi) son los nueve corredores que presentará mañana España, y que hoy realizaron un corto entrenamiento de cara a la prueba reina.

Mostrar comentarios